Twitter bloquea a un famoso torero español por estas imágenes

El torero José Antonio “Morante de la Puebla” bloqueado en twitter por compartir "escenas sangrientas gratuitas"

Twitter bloquea a un famoso torero español por estas imágenes
Leer más
Leer más

Morante de la Puebla un torero español se ha expresado molesto en contra de su censura en Twitter.

¿Por qué Twitter bloqueo a Morante de la Puebla?

El torero había publicado en la red social ciertos videos de la corrida del fin de semana en Algeciras (Cádiz), los que han sido clasificados como material que fomenta el “placer sádico”. Según Twitter.

“No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”, se pude apreciar en la captura de pantalla que el torero publicó luego del bloqueo temporal.

El torero expresó su descontento en contra de Twitter con un mensaje en el que argumenta que en España no hay libertad de expresión."La libertad en este país ni existe.Basta ya". La noticia la dio a conocer el torero de 41 años quien reclama por su derecho a expresarse.

Por su parte en la misma captura de pantalla se observa que la red social expresa todos los argumentos para establecer el por qué el torero vulneró varias reglas de utilización.

“Un momento de la faena de su segundo toro” y “un par de banderrillas”, incumplen las normas. Concretamente las que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre “escenas sangrientas gratuitas”.

Con estos hechos Twitter se suma a las plataformas que restringen y eliminan contenidos “inadecuados” publicados por los usuarios, como es el caso de Facebook,Youtube y Vimeo.