Trump positivo en Coronavirus, ¿abandonará Donald Trump la carrera presidencial?
Trump positivo en Coronavirus, ¿abandonará Donald Trump la carrera presidencial?
Trump positivo en Coronavirus, ¿abandonará Donald Trump la carrera presidencial?
Leer más

Trump positivo en Coronavirus, ¿abandonará Donald Trump la carrera presidencial?

En la noche del jueves al viernes, Donald Trump anunció que había dado positivo por Covid-19.En cuarentena un mes antes de las elecciones presidenciales, esto podría tener graves consecuencias para su campaña.

Solo 33 días antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. Donald Trump anunció que él y su esposa Melania dieron positivo por el coronavirus . Esta noticia puede tener graves consecuencias en la campaña del candidato republicano.

¿Puede renunciar a la carrera por la Casa Blanca?

Esta es LA pregunta que todos se hacen. ¿Puede Donald Trump seguir siendo candidato cuando las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebren en poco más de un mes, el martes 3 de noviembre de 2020?

Un "abandono" puede ser posible si su condición se deteriora y si las consecuencias de su positivo en coronavirus son significativas para su salud . Por ahora, Donald Trump ha anunciado en Twitter que él y Melanie entrarán en cuarentena e iniciarán el proceso de recuperación.

Melania y yo hemos dado positivo por COVID-19.Inmediatamente comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación. ¡Pasaremos por esto JUNTOS!"

En un comunicado de prensa, el médico del presidente, Sean P. Conley, dio una actualización rápida sobre el estado de salud de Donald Trump y qué hacer a continuación.

"El presidente y la primera dama lo están haciendo bien en este momento, y planean quedarse en casa en la Casa Blanca mientras se recuperan (...) Tenga la seguridad de queespero que el presidente siga funcionando. sus deberes sin interrupcióndurante su convalecencia, y le mantendré informado de cualquier desarrollo futuro ".

¿Qué pasa si se rinde?

Si las consecuencias del Covid-19 en su salud son graves, Donald Trump podría tardar varias semanas en recuperarse y no poder presentarse. En este caso, la ley es clara. La 25ª enmienda titulada "Vacante e invalidez presidencial" anuncia que un presidente médicamente no apto tiene la posibilidad de transferir temporalmente el poder al vicepresidente y puede reclamar su autoridad siempre que lo considere apto.

Desde la ratificación de esta enmienda en 1967, dos presidentes la han utilizado. Ronald Reagan en 1985, mientras le practicaban una colonoscopia. Luego fue reemplazado brevemente por George Bush. También durante las colonoscopias en 2002 y 2007, George W. Bush invocó la enmienda y transfirió el poder a su vicepresidente Dick Cheney. En el caso de Donald Trump, sería Mike Pence quien se haría cargo.

Los presidentes estadounidenses ya se han enfermado gravemente durante las epidemias . Es el caso de Woodrow Wilson, afectado por lo que parecía ser la gripe española durante las conversaciones de paz en París tras la Primera Guerra Mundial. George Washington estuvo muy enfermo durante una epidemia de influenza durante su segundo año en el cargo.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración