Spexit, la disparatada idea de VOX que se ha hecho viral en las redesSpexit, la disparatada idea de VOX que se ha hecho viral en las redes
Spexit, la disparatada idea de VOX que se ha hecho viral en las redes
Leer más

Spexit, la disparatada idea de VOX que se ha hecho viral en las redes

El partido de Santiago Abascal es más que polémico. La última información bomba que ha comentado la formación ha sido apoyada y criticada en las redes, pero desde luego se ha vuelto viral en España.

Vox es ese partido nuevo de ultraderecha que nos ha dado una sorpresa a todos en los pasados comicios. Así, con 52 escaños el partido de Santiago Abascal que se define como españolista, obtuvo un total de 52 escaños.

De esta manera, en las elecciones del 10N, el partido se convirtió en la tercera fuerza política, adelantando sin precedentes a formaciones como Podemos y Ciudadanos, también de "nueva creación" pero que habían tenido más apoyos en los comicios anteriores.

Con respecto a las anteriores elecciones, donde Vox obtuvo 25 escaños y era apenas la quinta fuerza del Congreso, nadie puede negar que está ganando apoyos en todo el país.

Tanto es así, que ahora el partido ha lanzado una idea que habíamos visto en otros países europeos pero que no había ganado adeptos en España. El deseo por salir de la Unión Europeaes un movimiento que está conquistando a una parte de la población.

Si en Reino Unido hablábamos de 'Brexit', en España, el periodista y compañero de partido de Abascal, Hermann Tertsch, lo ha apodado 'Spexit'. El asunto ha causado tanto revuelo que incluso se ha creado la plataforma Spexit Platform, aunque bien es cierto que se han querido desvincular de Vox.

Aunque Vox siempre ha sido contrario a seguir la línea actual de la Unión Europea, con Merkel y Macron a la cabeza, lo cierto es que ha sido la última sentencia que ha emitido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha hecho que el partido marque aún más su premisa antieuropeista.

Las alarmas en la formación han saltado tras esta resolución de la justicia europea sobre el político catalán Oriol Junqueras. Este tribunal internacional ha avalado la inmunidad de este político como eurodiputado y como se esperaba no ha sentado nada bien en Vox.

Tanto es así que Jorge Buxadé, eurodiputado y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, ha declarado la sentencia de "escándalo político sin precedentes", indicando además que rechaza "esta unión antinacional", según ha informado El Español.

Después, Buxadé retuiteó el tweet de Tertsch, que ha puesto sobre la mesa el concepto 'Spexit' y ha indicado claramente que "o cambia la UE o se hunde".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración