Sarna infecciosa: La nueva epidemia que se está extendiendo en Mallorca y es difícil de tratar

Cualquiera que escuche Mallorca piensa en buen tiempo, playa, fiestas y relax. Sin embargo, la isla favorita de muchos turistas esta haciéndose popular con un tema completamente diferente: es el foco de una nueva epidemia difícil de tratar.

Sarna infecciosa: La nueva epidemia que se está extendiendo en Mallorca y es difícil de tratar
©
Sarna infecciosa: La nueva epidemia que se está extendiendo en Mallorca y es difícil de tratar

Mallorca es un destino turístico muy popular para muchos. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro próximo: el este de la isla en particular está afectado por una enfermedad muy contagiosa.

Epidemia en Mallorca: la situación está llegando a un punto crítico

Los dermatólogos de las Islas Baleares están muy preocupados: desde hace algún tiempo, la sarna ha ido en aumento en el paraíso vacacional y ahora se ha convertido en una verdadera epidemia. El dermatólogo Vicenc Rocamora describe la dramática situación en el Mallorca Zeitung de la siguiente manera:

No tenemos fuentes aisladas de infección por sarna, es una epidemia. Durante mi servicio en Inca ayer atendí seis casos, en el hospital de Manacor fueron cuatro hoy y cinco ayer. En la Clínica Rotger apenas pueden seguir el ritmo, la sarna está por todas partes.

¿Qué es la sarna?

Se trata de una enfermedad de la piel bastante contagiosa y que puede transmitirse fácilmente de persona a persona, especialmente con un contacto prolongado con la piel.

Los llamados ácaros de la sarna son los culpables de la picazón en la piel. Pueden excavar en la piel y poner varios huevos allí. Esto conduce al enrojecimiento de la piel de las personas, lo que a su vez provoca ardor y picazón. Rosa Taberner, médico jefe de dermatología, dice:

La sarna provoca una picazón desagradable que no le deja dormir.

Sintomas de la sarna

thumbnail
La nueva epidemia que se está extendiendo en Mallorca  Sintomas de la sarna

El Sarcoptes scabiei hominis, ácaro responsable de la sarna, pone sus huevos en nuestra piel y provoca los siguientes síntomas:

  • Erupciones rojas, como si fueran granitos o pequeñas picaduras
  • Un picor insoportable que empeora por las noches ya que el ácaro se muestra más activo con las temperaturas altas debido a que la temperatura corporal aumenta.

Es importante acudir a tu médico ante la sospecha de padecer sarna, puesto que debes aplicar tratamiento o las consecuencias pueden ser particularmente drásticas: la sarna puede volverse crónica.

Aún no se sabe si los turistas se ven afectados por la enfermedad. Por el momento, esto se está extendiendo principalmente en hogares y escuelas de ancianos.