Salvan a su perro pero no se lo toma demasiado bien
Salvan a su perro pero no se lo toma demasiado bien
Salvan a su perro pero no se lo toma demasiado bien
Leer más

Salvan a su perro pero no se lo toma demasiado bien

Estar encerrado dentro de un coche y a pleno sol puede ser el guion perfecto para una tragedia. En este caso, la víctima ha sido un animal, el cual ha sufrido las consecuencias de las altas temperaturas. Al parecer, el dueño de este bulldog francés desconocía los riesgos que suponía encerrar a su mascota dentro de su vehículo, eso o no le importaba la vida de la misma. Fue un grupo de personas las que vieron al animal sufriendo dentro del coche a pleno sol las que decidieron actuar, pero la reacción de su dueño dejó mucho que desear. ¡Te contamos más detalles en el vídeo!

Los motivos por los que no debes dejar a tu mascota en el coche a pleno sol

Si piensas dejar a tu perro dentro de tu coche durante el verano, tienes que saber que no es una muy buena idea, ya que lo estarías exponiendo a un riesgo muy alto. Las altas temperaturas no las sufrimos solamente los seres humanos, los animales también son sensibles al calor y es por eso que no podemos dejarlos mucho tiempo bajo los rayos del sol.

Las muertes por golpes de calor en los perros son una de las principales causas de muertes de este animal durante el verano, y por desgracia, son muchos los casos que seguimos conociendo cada año, como el caso de los tres perros que su dueño dejó dentro de un vehículo que alcanzó los 80ºC de temperatura, un auténtico infierno.

¿Por qué corren tantos riesgos los animales dentro de un vehículo al sol? El principal problema es que los perros pueden sufrir ataques al corazón cuando la temperatura de su cuerpo supera los 41ºC. Un coche a pleno sol puede alcanzar los 47ºC es algo menos de una hora cuando en el exterior se están alcanzando los 22ºC. Pensemos entonces que durante una ola de calor, típica del verano, el calor dentro de un coche puede ser mortal. Solo el 50% de los perros que tienen un infarto logran sobrevivir.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración