#RespectShakira: El movimiento para defender a Shakira de los ataques denigrantes de aficionados del PSG

La cantante ha recibido ataques denigrantes por parte de los aficionados del PSG debido al próximo enfrentamiento entre el PSG y el Barça.

#RespectShakira: El movimiento para defender a Shakira de los ataques denigrantes de aficionados del PSG
Leer más
Leer más

No es la primera vez que sucede, Shakira ha sido atacada por los aficionados del PSG que sostenían una pancarta con su nombre acompañada de un mensaje bastante denigrante hacia la cantante debido a su relación con el azulgrana Gerard Piqué.

En la pancarta puede verse como los aficionados franceses han escrito: “Shakira à la Junquera” con una clara connotación ofensiva y sexual refiriéndose a un antiguo prostibulo. No es la primera vez que la artista recibe este tipo de mensajes de hombres aficionados del fútbol.

En otras ocasiones, pudo verse otros mensajes machistas y misóginos en el terreno de juego “Shakira es de todos” o una muñeca hinchable con el nombre de Shakira.

Las redes en defensa de la cantante

Las redes se han mostrado en defensa de la artista tras estos mensajes retrógrados y se ha convertido en trending topic en varios países utilizando el siguiente hashtag: #Respectshakira.

En especial, se ha recalcado todo lo que ha hecho Shakira para reivindicar los derechos de las mujeres y lo injusta que es la sociedad enviando mensajes como estos contra ella solo por pareja de un futbolista.

Por el momento ni ella ni Gerard Piqué han querido responder a estos mensajes aunque sus fans se han volcado completamente en defenderla, especialmente este 8 de marzo, Día de la mujer.