Recibe 4 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech por accidente
Recibe 4 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech por accidente
Recibe 4 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech por accidente
Leer más

Recibe 4 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech por accidente

Un farmacéutico israelí fue uno de los primeros de su país en ser vacunado. Pero las cosas no salieron según lo planeado, ya que recibió casi 4 dosis de Pfizer/BioNTech por error.

En los últimos días, se han iniciado las campañas de vacunación en todo el mundo. Este ha sido el caso en Inglaterra y Estados Unidos. Desde entonces, hemos visto algunos incidentes como reacciones alérgicas graves o desmayos justo después de la inyección. Hoy es un error sorprendente el que ha llegado a los titulares. Un farmacéutico llamado Uday Azizi fue uno de los primeros en recibir lavacuna Pfizer/BioNTechen Israel. Pero la enfermera a cargo de la operación le inyectó casi 4 dosis a la vez.

Un accidente

No hace falta decir que la historia reportada por el Times de Israel resulta sorprendente. Uno se pregunta cómo se pudo haber cometido tal error. Según la publicación, la enfermera no se dio cuenta de que los frascos de Pfizer/BioNTech contienen cada uno cinco dosis o a veces más.

Después de la inyección, Uday Azizi fue enviado al hospital para ser monitoreado durante unas horas para asegurar que este error no tuviera consecuencias graves inmediatas. Y parece que todo va bien para el farmacéutico. Explicó que solo había experimentado efectos secundarios mínimos.

Va a tener que ser vacunado de nuevo

Aunque Uday Azizi haya recibido cuatro dosis, se le debe dar otra dosis cuatro semanas después de las primeras, de acuerdo con el programa de administración de la vacuna. Esto aún no se ha confirmado. Sin embargo, no está en contra:

"No tengo problemas para recibir cuatro dosis más. Seamos optimistas... sobre la vacuna, la situación general y el año que viene”.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración