reacción Diaz Ayuso elecciones Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha convocado elecciones anticipadas para el 4 de mayo debido a la moción de censura de Murcia. Así ha reaccionado.

reacción Diaz Ayuso elecciones Madrid
Leer más
Leer más

Tras la moción de censura en Murcia, Isabel Díaz Ayuso ha roto su pacto con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y ha convocado elecciones anticipadas. Aunque PSOE y Más Madrid intentaron frenarla con una moción de censura, las elecciones serán el 4 de mayo.

Tras año y medio en el poder y bastantes polémicas relacionadas con la pandemia del coronavirus, Díaz Ayuso ha precipitado un adelanto electoral con el que no todo el mundo está de acuerdo.

El vicepresidente de la comunidad, Aguado ha afirmado en una entrevista en la SER “No puedo creer la cantidad de mentiras que ha dicho”. Ambos llevan chocando tras meses gobernando conjuntamente la Comunidad de Madrid.

El tweet de la presidenta de Madrid que se ha hecho viral

La presidenta madrileña se ha visto forzada a tomar esta decisión al no tener otra alternativa viable: “He decidido tomar esta decisión, en contra de mi voluntad, por responsabilidad

Para reafirmar su decisión, Ayuso ha publicado un breve tweet en su cuenta que ya cuenta con más de 28.000 retweets y 10.000 respuestas, entre ellas bastantes críticas.

Las redes también han querido responder a la convocación de elecciones con memés y gifs que no han dejado indiferente a nadie.