¿Puedes cobrar el nuevo ingreso mínimo vital?
¿Puedes cobrar el nuevo ingreso mínimo vital?
Leer más

¿Puedes cobrar el nuevo ingreso mínimo vital?

Hace tan solo unos días el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el ingreso mínimo vital. Se trata de una ayuda del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que busca ayudar económicamente a los hogares más desprotegidos. ¿Has mirado si puedes acceder a esta ayuda?

El pasado viernes el ingreso mínimo vital se aprobó por parte del Gobierno español. Esta ayuda pública busca combatir la pobreza extrema de los más necesitados.

A partir del próximo día 15 de junio se estima que alrededor de 850.000 hogares se beneficiarán de esta nueva medida del ejecutivo, que servirá, según sus cálculos para sacar de la pobreza extrema a más de un millón de personas en España (los que perciben menos de 2.950 euros anuales) y a otras 550.000 de una situación de pobreza muy alta (que perciben entre 2.950 y 4.350 euros anualmente).

La solicitud, con efectos retroactivos al día 1 de junio, podrá presentarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o también se podrá realizar enviando un correo ordinario o de forma presencial en los ayuntamientos y en los centros de atención de la Seguridad Social.

Sin embargo, ¿sabes quién puede percibirlo?

Para que conozcas realmente tu situación y que puedas asegurarte de que eres uno de los beneficiarios, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado en un página web un simulador online de este ingreso mínimo vital.

En este enlace podrás comprobar si cumples los requisitos que se han fijado desde los poderes públicos para percibir esta ayuda y en caso afirmativo, también podrá indicarte la cantidad aproximada de dinero que te correspondería.

Los hogares que se beneficien de este ingreso podrán recibir desde 10 hasta 1.015 euros al mes, dependiendo del tipo de hogar y de su nivel de ingresos, tal y como se establece en el Real Decreto-ley del 29 de mayo de 2020.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración