Protesta policial en Bristol estalla en una noche de violencia

Una protesta en Bristol contra la Ley de Policía y Crimen se volvió violenta el domingo, lo que resultó en múltiples heridos y varios oficiales de policía heridos.

Protesta policial en Bristol estalla en una noche de violencia
Leer más
Leer más

Las frustraciones hervían el domingo por la noche. Una multitud protestaba contra la Ley de Policía y Crimen de Reino Unido, que consideran una extralimitación catastrófica del gobierno y que representa provoca que la policía tenga demasiado poder.

Una noche de violentos desahogos

Al principio, las cosas comenzaron bastante pacíficas, con alrededor de 5.000 personas reunidas en College Green a las 2 pm para una protesta sentada. Pero solo cuatro horas después, una multitud de varios miles rodeó la estación de policía de Bridewell. La policía antidisturbios, la caballería y los perros se desplegaron a medida que avanzaba el asedio.

Andy Marsh, de la policía de Avon y Somerset, le dijo a Sky News que varios de los que protestaban "vinieron a pelear con la policía".

Fue una escena aterradora. Los oficiales del vecindario quedaron efectivamente atrapados dentro del edificio con personas en los techos arrojándoles fuegos artificiales y proyectiles.

Esta escena se produce pocos días después de que el Met rompiera una vigilia pública por Sarah Everard, supuestamente asesinada por un oficial de policía. Si se suma a esto una a la mala gestión generalizada del gobierno de la crisis sanitaria, se obtiene un potente cóctel para un paroxismo de resentimiento reprimido hacia las autoridades.

Ideas y realidades

La motivación inicial de la protesta fue que el Reino Unido se está "convirtiendo en un estado policial". El proyecto de ley por el que se está discutiendo está diseñado para dar a la policía más poder y, de hecho, imposibilita la realización de protestas no autorizadas por el gobierno. La policía estaría facultada para disolver incluso las protestas pacíficas, si se determina que son "ruidosas" o "una molestia".

Ahora bien, uno podría preguntarse cuál sería el sentido de una protesta que no equivale a nada, sin haber atraído más atención. Pero en cuanto a la pequeña pelea de anoche, el resultado final es bastante severo, ya que algunos informes enumeran hasta 20 oficiales heridos, incluido uno con un brazo roto y otro con un pulmón probablemente perforado. Entonces, al final, los eventos de la noche podrían haber agregado más leña al fuego para los defensores del proyecto de ley.

Este niño duerme con una pitón todas las noches Este niño duerme con una pitón todas las noches