Prohibir las reuniones familiares en Navidad es la solución más segura para evitar nuevos brotes

A medida que se acerca la Navidad, las recomendaciones de salud vienen una tras otra para no crear un nuevo pico epidémico. Y el último de la OMS puede no ser del agrado de todos...

Prohibir las reuniones familiares en Navidad es la solución más segura para evitar nuevos brotes
Leer más
Leer más

El pasado martes, Emmanuel Macron anuncia finalmente las reglas para las próximas semanas y ciertamente dará visibilidad a los franceses para las fiestas de fin de año.. A pesar de todo, todavía tenemos que prepararnos. Hace tiempo que sabemos que la Navidad no será como las anteriores. Aunque muchos esperan poder moverse libremente para reunirse con sus familias durante unos días festivos, eso estaría lejos de ser la solución correcta. Así pues, la Organización Mundial de la Salud recomienda no organizar reuniones familiares.

"Esto es increíblemente difícil porque, especialmente durante la temporada de vacaciones, queremos estar con nuestra familia. Pero en algunos casos, no tener una reunión familiar es la opción más segura", dijo Maria Van Kerkhove, gerente de pandemias de la OMS.

¿A una Navidad de distancia?

Para Maria Van Kerkhove, la videoconferencia podría ser la herramienta para salvar la Navidad. De esta manera, la gente podría tener un mínimo de conexión con sus familias sin correr ningún riesgo.

"Incluso si no se puede celebrar la Navidad juntos este año, se pueden encontrar formas de celebrarla cuando todo termine. En mi familia haremos eso, y tendremos una gran fiesta cuando todo esto termine. »

Como habrán comprendido, la paciencia es lo que la OMS defiende. No está claro que esta estrategia sea bienvenida en los hogares en un momento en que las reglas de contención ya están teniendo dificultades para ser aceptadas.

El Día de Acción de Gracias también está en el punto de mira

El próximo jueves, Estados Unidos celebrará el Día de Acción de Gracias, una fiesta muy importante en la cultura al otro lado del Atlántico. Y el problema de la Navidad también aplica en esta celebración. Es costumbre que las familias y los amigos se reúnan alrededor de una gran comida. Esto podría crear un nuevo pico epidémico. Como resultado, los científicos están pidiendo a los estadounidenses que se queden en casa y limiten sus interacciones sociales en ese día tanto como sea posible.