Primer encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden: un paseo y una conversación rápida

En la última reunión de la OTAN en Bruselas acudieron varios líderes mundiales. España y EE.UU habrían previsto un encuentro bilateral.

Primer encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden: un paseo y una conversación rápida
Leer más
Leer más

Desde Moncloa, se había anunciado más que un simple saludo entre España y EE.UU en la cumbre de la OTAN. Sus equipos habían preparado un encuentro bilateral para tratar temas como las relaciones con Marruecos.

Un paseo de 34 segundos

Finalmente este encuentro bilateral, se resumió frente a las cámaras, en un corto paseo entre Joe Biden y Pedro Sánchez. Esto fue una desilusión para algunas personas cuando se había anunciado un encuentro real entre los dos países. Desde que Biden fue nombrado presidente estadounidense no se había producido ningún encuentro.

se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países

Las redes sociales han tachado de “ridículo” este momento cuando realmente se esperaba una conversación entre ambos.

La conversación entre Sánchez y Biden

Los dos líderes si que hablaron por separado, aunque la conversación no duró más de un minuto que igualmente fue captada por las cámaras y puede ser el inicio de una buena relación bilateral entre los dos países. En esta conversación se habría mencionado sobre “reforzar” la actuación militar y actualizar el acuerdo bilateral o la situación económica y migratoria en Latinoamérica.

El próximo año, España será el país que acoja la Cumbre de la OTAN coincidiendo con el 40 aniversario de la entrada del país en la Alianza.

Lo que ha hecho Antena 3 con Pedro Sánchez se vuelve viral en twitter Lo que ha hecho Antena 3 con Pedro Sánchez se vuelve viral en twitter