Por un rumor 4000 personas acudieron a vacunarse sin cita en Sevilla.
Por un rumor 4000 personas acudieron a vacunarse sin cita en Sevilla.
Por un rumor 4000 personas acudieron a vacunarse sin cita en Sevilla.
Leer más

Por un rumor 4000 personas acudieron a vacunarse sin cita en Sevilla.

Escrito por Michelle

En redes se difundió una información falsa que provocó que 4000 personas se hayan presentado sin cita en el centro deportivo de la universidad Sadus, en Sevilla. Lo que ocasionó un retraso en el proceso de vacunación.

Según informó la junta de Andalucía, el rumor aseguraba que todas las personas que acudieran al centro de vacunación podrían recibir su dosis sin necesidad de una cita, lo que ocasionó aglomeraciones y problemas entre la gente que si tenía la convocatoria y los que no.

La Policía Nacional ya tiene la denuncia

Los servicios Jurídicos del Servicio Andaluz de Salud pusieron la denuncia ante la Policía Nacional, para que se investigue y descubra a los culpables de ocasionar el desorden y retraso en el proceso de vacunación en el centro

“para ver si se puede determinar el origen del bulo", la administración y la junta de Andalucía establecen la hipótesis en la que se destaca que esta podría ser una maniobra para desestabilizar "perfectamente preparado para intentar perjudicar la campaña de vacunación".

Para este jueves estaban 2000 citas para vacunarse contra la covid-19, que iban a ser administradas a adultos mayores de 80 años en adelante

Por un rumor 4000 personas acudieron a vacunarse sin cita en Sevilla.  Getty image

Se vacunó a todos los presentes

Durante la jornada fue necesario llamar a más personal de apoyo, entre ellos enfermeros, administrativos y celadores de la sanidad que se encontraban en descanso, pero debido a la excesiva presencia de gente, todos tuvieron que reincorporarse para brindar soporte.

Además, la junta recalcó que se vacunará a todas las personas que acudieron "con buena fe", para evitar los "desplazamiento innecesario". Los retrasos se hicieron presentes, pero fue entendible, ya que fue una situación que no tenía planificación.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración