¿Por qué se produjo la caída de Facebook? Los mejores tweets frente a la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Facebook y sus otras empresas, WhatsApp e Instagram, han sufrido una interrupción global durante al menos seis horas. Una de las peores caídas de su historia.

 ¿Por qué se produjo la caída de Facebook? Los mejores tweets frente a la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp
Leer más
Leer más

Las tres aplicaciones de redes sociales, Facebook Workspace y la plataforma de realidad virtual Oculus, son propiedad del gigante de las redes sociales Facebook y funcionan con la misma infraestructura, lo que significa que cualquier dificultad técnica podría encontrarse en múltiples plataformas.

Facebook y sus otras redes principales se cayeron alrededor de las 5 pm de ayer, y los visitantes de las páginas web recibieron mensajes de error. Aquellos que accedieron a Facebook, Instagram y WhatsApp en sus teléfonos habrían podido abrir las aplicaciones, pero no se podría cargar ningún contenido nuevo.

A partir de medianoche, los servicios fueron volviendo a la normalidad tras más de seis horas de parón de las aplicaciones.

¿Por qué Facebook ha caído?

Las interrupciones de horas como esta son raras para Facebook, y la última ocurrió en 2019. La compañía ha sido notoriamente reservada con respecto a los problemas detrás de las dificultades técnicas, y la interrupción de 2019 se explicó como un problema desencadenado durante las "operaciones de mantenimiento rutinario".

Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

En este caso, la caída podría estar relacionada con un problema en la DNS. Como afirma Diego Súarez de la empresa de la empresa Transparente Edge Services: "Los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde pasadas las 17.30 hora española".

La caída también ha afectado a las acciones en bolsa que se desplomaron un 4,89% y desde principios de septiembre, las acciones sufren una pérdida del 15%.

Twitter, el gran ganador de la caída

Sin duda, el gran ganador de todo esto ha sido Twitter. La red social considera como una de las principales competencias de Facebook ha recibido los mensajes de algunos trabajadores como Mike Schroepfer, CTO de Facebook, para comunicar la gran caída.

Además de cientos de memes de usuarios que acudieron a esta red social. A esta hora parece que todo ha vuelto a la normalidad.