¿Por qué se hacen una señal los moteros cada vez que se cruzan?

¿Por qué se hacen una señal los moteros cada vez que se cruzan?

¿Nunca te has hecho esta pregunta?, ¿de dónde viene el tradicional saludo en V que realizan los aficionados moteros al cruzarse unos con otros?, descúbrelo con nosotros.

Para encontrar al fundador de este mítico gesto motero, tenemos que retrotraernos a la época del gran piloto de carreras Barry Sheene. El inglés, campeón del Mundo en 500cc está considerado como el  primer piloto mediático de la época moderna.

Barry nació en Londres el 11 de septiembre de 1950 y falleció el 10 de marzo del año 2003. En su palmarés quedan las numerosas carreras donde salió victorioso y, sobre todo, sus dos campeonatos mundiales en 500 centímetros cúbicos.

Como dato curioso cabe destacar que en su casco siempre lució el dibujo del Pato Donald, y el número 7 que le acompañó en todas sus carreras.

Debido a su carismático carácter, cada vez que conseguía ganar una carrera saludaba de una manera muy especial  a las cámaras de televisión y al público allí asistente.  Dicho gesto se extendió luego desde Inglaterra hasta todos los rincones del mundo. Se convirtió, sin lugar a dudas, en todo un símbolo de amistad y cordialidad.

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse