Plan de desescalada: las horas a las que los mayores y los niños podrán salir
Plan de desescalada: las horas a las que los mayores y los niños podrán salir
Leer más

Plan de desescalada: las horas a las que los mayores y los niños podrán salir

El Plan Nacional de Desescalada se llevará hoy al Consejo de Ministros, y después Pedro Sánchez detallará los pasos a seguir durante esta transición a la normalidad. Aun así, han advertido que "no será como en enero" ni como "el verano del año pasado".

Esta estrategia para poder llevar el país y los ciudadanos a una una versión "normal" de la convivencia con esta pandemia, está respaldada por el equipo del Doctor Fernando Simón, actual director del Centro de Alertas Sanitarias.

El planteamiento de sanidad tendría que ver con los horarios para mayores y niños: se podría atisbar una salida de los mayores por la mañana, mientras que las tardes serían para los padres y los niños.

Asimismo, la última hora de la tarde-noche se reservaría para poder hacer salidas con motivos deportivos o de ejercicio. Como siempre, todo apunta a un desconfinamiento progresivo y lento, y sobre todo los próximos meses serán diferentes a todo el año pasado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que España no es homogénea y que la manera en la que se ha desarrollado el virus y su propagación difiere de territorio en territorio.

Por ello, desde las Comunidades autónomas se pide hacer una distinción: Cataluña y el País Vasco apuntan a proponer poder manejar la salida de la cuarentena de manera autónoma; por otro lado, Galicia pide que se tenga en cuenta la densidad de población, ya que ofrece casos completamente diferentes a las grandes ciudades.

La transición será "lenta y progresiva" Getty Images
Escrito por Andrea DP
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración