Pillan a Canal Sur "manipulando" el reparto de mascarillas
Pillan a Canal Sur "manipulando" el reparto de mascarillas
Pillan a Canal Sur "manipulando" el reparto de mascarillas
Leer más

Pillan a Canal Sur "manipulando" el reparto de mascarillas

Escrito por Alejandra G.

PSOE y muchos sindicatos han pedido el cese del periodista y director de informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo, por emitir información falsa sobre el reparto de mascarillas. ¿Qué ha pasado?

La televisión autonómica Canal Sur está en el ojo del huracán desde hace ya algún tiempo. La cadena acumula unas cuantas quejas en materia informativa desde que el periodista Álvaro Zancajo se hizo con la dirección de los informativos.

PSOE y muchos sindicatos ya pidieron hace algunas semanas la dimisión del hombre por "politización" y "manipulación" de contenidos de los informativos que emite Canal Sur.

Y, aunque este cese ha sido tumbado por Vox, Ciudadanos y PP, lo cierto es que las quejas no para de llegar. ¿Sabes cuál ha sido la última? Parece que han emitido un "detalle" que ha hecho estallar las redes.

Además de que Mariló Montero ha vuelto y se le ha subido el sueldo a Carmen Torres (la delegada de la cadena en Madrid), lo cierto es que ahora la polémica ha sido por el reparto de mascarillas contra el Covid-19.

Así, y según informan desde eltelevisero.com, mientras que Canal Sur aseguraba en sus informativos que la Junta de Andalucía (ahora del PP) había repartido casi 3 millones de mascarillas, esta información la desmentían el resto de medios.

Ese reparto no fue hecho por parte de la autonomía sino por parte del Gobierno Central, de un color político muy diferente al que Gobierna en la comunidad autónoma sureña.

De hecho, el twittero Angel Romero (@angelrd) ha expresado su indignación en varios tweets que recogen a la perfección la problemática:


Además
Sin conexión
Verifique su configuración