Pau Gasol se retira: Así reacciona el mundo del deporte

El mejor jugador de baloncesto español ha dado una rueda de prensa en el Gran Teatre del Liceu.

Pau Gasol se retira: Así reacciona el mundo del deporte
Leer más
Leer más

Ayer llegó una noticia que todos esperábamos, pero no por ello es más impactante. Pau Gasol, el mejor jugador de nuestro baloncesto, decidía retirarse tras 22 años de carrera. No nos pondremos a analizar sus números, porque podríamos no terminar nunca, pero sí queremos ver algunas reacciones de otros deportistas y organizaciones.

Como siempre quiso, estuvo acompañado de su mujer y su hija, a quien subió al escenario en algún momento. Pero él mismo sentía que le faltaba alguien, su ‘hermano’ Kobe Bryant, y no dejó pasar la oportunidad de recordarle:"Me hubiera gustado que estuviera aquí, pero no ha podido ser. A veces la vida es injusta". De hecho, Los Angeles Lakers (equipo que compartieron y donde ganó dos anillos de la NBA) está meditando retirar su número 16.

En nuestro país también hemos leído multitud de tweets en referencia a su retirada y lo importante que ha sido para el deporte español. Rafa Nadal, por ejemplo, hablaba de la “leyenda” de Pau Gasol, a quien le daba las gracias por todo lo demostrado. También Dirk Nowitzki, otro de los grandes europeos en la NBA, quiso felicitarle “por su increíble carrera”.

En la Liga Endesa, donde disputó sus últimos minutos como profesional de un club (antes de viajar a los Juegos Olímpicos), también han querido recordarle. El partido que enfrentaba al Barcelona y al Zaragoza ha parado el cronómetro en el minuto 16, con todo el Palau aplaudiendo su figura.

Voces tan importantes como Fernando Alonso o Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, han tenido palabras para Pau. “Ejemplo en todo momento, en la pista y fuera de ella” decía el asturiano. “Gasol ha sido, es y seguirá siendo un referente para todo el baloncesto español” decía su antiguo compañero de selección.

El futuro de Pau seguro que pasa por el baloncesto, pero si de algo no tenemos dudas es que hará todo lo posible por dejar un mundo mejor a su hija. Siempre ha luchado y defendido los mejores valores, y ahora podrá dedicar su tiempo a seguir expandiendo esa filosofía.