Nelly y Erik, las mutaciones de la Covid que más preocupan a los expertos
Nelly y Erik, las mutaciones de la Covid que más preocupan a los expertos
Nelly y Erik, las mutaciones de la Covid que más preocupan a los expertos
Leer más

Nelly y Erik, las mutaciones de la Covid que más preocupan a los expertos

Escrito por Elena Rodríguez

El virus SARS-Cov-19 sigue mutando de forma descontrolada. Hay dos mutaciones, llamadas de forman común Nelly y Erik que inquietan a la comunidad científica

Se han detectado nuevas mutaciones del coronavirus por todo el mundo lo que ha provocado que existan diferentes variantes de la pandemia que pueden ser más contagiosas. Se han confirmado nuevas variantes en Reino Unido y Sudáfrica aunque también podría haber otra nueva variante, aún sin confirmar, en Brasil.

En concreto hay dos variantes que podrían agravar aún más la pandemia y han sido llamadas por algunos genétistas como Erik y Nelly ya que son muy similares a sus nombres técnicos N501Y y E484K. Estas mutaciones podrían ser más contagiosas al afectar a las células humanas.

La mutación Erik detectada en la variante de Sudáfrica y Brasil

Un estudio desarrollado por el bioquímico estadounidense Jesse Boom sugirió que la mutación Erik (E484K) tendría una mayor capacidad de escapar de los anticuerpos que luchan contra el coronavirus como se ha visto en el plasma sanguíneo de las personas que han superado el virus.

La variante de sudáfrica se encuentra ya extendida en 13 países como Dinamarca, Francia y Alemania mientras que la variante de Brasil solo se ha encontrado en ese mismo país y en Japón.

Por ese motivo, las personas que ya han superado la Covid podrían reinfectarse con la variante proveniente de Sudáfrica, aunque se necesitan más datos para confirmar este hecho.

La mutación Nelly en tres variantes inquietantes

La mutación Nelly correspondería a la variante británica que ya se ha extendido por 40 países de todo el mundo ya que es entre un 30% o 50% más transmisible. Esta variante al ser más contagiosa provoca que los hospitales colapsan más rápidamente.

Según las declaraciones a El País de Iñigo Comas, codirector del consorcio que secuencia los genomas:

Te llena antes los hospitales. Y, por lo tanto, es un peligro, sobre todo en la situación en la que estamos ahora, que ya de por sí es mala. Es preocupante

Ambas mutaciones preocupan a la comunidad científica que está investigando estas dos nuevas mutaciones que podrían colapsar aún más las emergencias y el sistema sanitario.

Fuente: Elpais.es


Además
Sin conexión
Verifique su configuración