Música en vivo y coronavirus: ¿cómo serán los conciertos este 2021?

Volver a los conciertos es una realidad cada vez más lejana a causa de la pandemia. Estas son algunas tendencias que podrían darnos pistas de cómo serán los conciertos este año ante la COVID-19.

Música en vivo y coronavirus: ¿cómo serán los conciertos este 2021?
Leer más
Leer más

Durante la pandemia, diferentes artistas se las han ingeniado para poder ofrecer su música a sus millones de fans. Desde conciertos virtuales a escala mundial, hasta conciertos presenciales con imaginativas formas de respetar el distanciamiento social.

Un claro ejemplo fue el concierto ofrecido por la banda de rock The Flaming Lips, donde músicos y espectadores se encerraron en burbujas de plástico que cuentan con aire para varias horas y se pueden usar sin mascarilla, ya que evitan el contacto humano.

La BBC también anticipa algunas tendencias que veremos este 2021. Por ejemplo, los conciertos virtuales se volverán más ambiciosos con producciones más profesionales. Muestra de ello fue el concierto de 9 minutos del rapero Travis Scott dentro del videojuego Fortnite, por el cual ganó 20 millones de dólares.

Otro ejemplo destacable fue Studio 2054, un show virtual ofrecido por Dua Lipa que fue visto por más de 5 millones de personas en el mundo. Todo un espectáculo con dos docenas de bailarines, una discoteca y la participación de estrellas como Miley y Elton John.

La música en vivo podría volver si se refuerzan las medidas para respetar el distanciamiento social en lugares cerrados, con sistemas unidireccionales obligados al bar y los baños, aforos reducidos e incluso test rápidos a las puertas de los festivales.

Otras propuestas incluyen escáneres térmicos, rociar ventiladores con desinfectante o pulseras interactivas que vibran para indicar una falta de distanciamiento social.