Malta: el archipiélago te ofrece hasta 200 euros por visitarlo
Malta: el archipiélago te ofrece hasta 200 euros por visitarlo
Malta: el archipiélago te ofrece hasta 200 euros por visitarlo
Leer más
Leer más

Malta: el archipiélago te ofrece hasta 200 euros por visitarlo

El viernes 9 de abril, Malta presentó un plan para animar a los turistas a venir a descubrir el archipiélago. Se ofrecerán hasta 200 euros por una estancia de al menos tres noches. He aquí cómo aprovecharlo.

¿Quieres viajareste verano pero no sabes dónde? Restricciones, presupuesto... Es difícil combinar todo en este periodo. Si te falta inspiración, este artículo puede darte algunas ideas.

Parece que Malta quiere posicionarse como el principal destino del Viejo Continente para esta temporada de verano. Según informa Reuters, la oficina de turismo del archipiélago presentó el viernes 9 de abril un programa destinado a animar a la gente a venir a descubrir la zona a partir del 1 de junio, cuando se reabra a los turistas.

Se ofrecen hasta 200 euros

Concretamente, ¿de qué se trata? Un comunicado de prensa revela que cada visitante recibirá una cantidad en función de la categoría del hotel en el que se aloje. La única condición es que se queden al menos tres noches. Así, si te alojas durante el tiempo mencionado en un hotel de tres estrellas, recibirás 100 euros. Para un hotel de cuatro estrellas, 150 euros, y si tienes el presupuesto, el hotel de cinco estrellas te permitirá recibir 200 euros. Bonificación para quienes se alojen en la isla de Gozo, situada un poco más al norte de la isla de Malta: estos importes se incrementan en un 10 %.

Importante: como señala Le Figaro, estas cantidades se entregan en forma de vales. Solo pueden gastarse en los servicios que ofrece el hotel, como el restaurante, por ejemplo. Para obtenerlos, la reserva debe hacerse directamente con el hotel, en su página web o por teléfono.

De cara al periodo estival, Malta ha introducido un "código de colores" en las condiciones de entrada en función del país de origen de los visitantes. Francia es "ámbar", lo que significa que las personas vacunadas pueden ir allí sin ningún problema. A los que no se hayan vacunado, se les pedirá una prueba de PCR negativa con menos de 72 horas de antelación.

35 000 visitantes podrán beneficiarse de ella

¿Interesado? No tardes en reservar: solo 35 000 visitantes podrán beneficiarse.

Una parte muy pequeña de lo que el archipiélago acogió en 2019. Ese año, fueron unos 2,7 millones, según Reuters. Una cifra importante para este estado de más de 500 000 habitantes, cuya economía se basa en un 27% en el turismo, según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.


Además