Los países que podrían ser inhabitables en 2070
Los países que podrían ser inhabitables en 2070
Los países que podrían ser inhabitables en 2070
Leer más

Los países que podrían ser inhabitables en 2070

A causa del calentamiento global, en algunos lugares del mundo el ambiente será irrespirable y será imposible vivir en ellos de aquí a dentro de unos decenios. Descubre cuáles serán los más afectados.

Según un estudio bastante alarmante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), algunos lugares de la Tierra serán totalmente inhabitablesde aquí a 2070 a causa del calentamiento global que amenaza al planeta cada vez más.

Pekín: la ciudad más cálida del mundo

Los expertos predicen que, a causa del calor y la humedad, varias ciudades del mundo tendrán que hacer frente a unos aumentos de temperatura que causarán numerosos problemas a sus habitantes. Ese es, especialmente, el caso de Pekín, en China, donde viven casi 400 millones de personas y que podría convertirse de aquí a unos años en la zona más cálida del mundo.

Pero China no es la única que se verá afectada por este inquietante problema. Bangladesh también podría correr la misma suerte, como explica el profesor Elfatig Eltahir, a cargo del estudio del MIT, a Le Parisien. "El aumento de las temperaturas y la humedad en verano podrían alcanzar niveles que excederían la capacidad del organismo humano de sobrevivir sin protección", profetiza.

No solo el aumento de las temperaturas

Daca, la capital de Bangladesh, hogar de 11 millones de personas, es una región del mundo que no solo se ve amenazada por el calor, sino también, según el MIT, por el agua, ya que podría terminar inundada a causa del aumento del nivel del mar.

Y, por último, los países del Golfo también es probable que sufran los efectos del cambio climático, que se calienta inexorablemente bajo los efectos de las emisiones de gas de efecto invernadero.

Escrito por Peris Martínez Irene
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración