Los países que abrirán incondicionalmente sus fronteras a los turistas vacunados este verano
Los países que abrirán incondicionalmente sus fronteras a los turistas vacunados este verano
Los países que abrirán incondicionalmente sus fronteras a los turistas vacunados este verano
Leer más
Leer más

Los países que abrirán incondicionalmente sus fronteras a los turistas vacunados este verano

Descubra qué países abrirán sus fronteras incondicionalmente a los viajeros que hayan sido vacunados.

A medida que se acerca el período de verano, el turismo se está recuperando gradualmente, especialmente en los países del sur de Europa. Si la vacunación contra Covid-19 no es una obligación para poder viajar, debería permitir evitar restricciones sanitarias a menudo disuasorias en determinados países, como la cuarentena.

Las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna podrán presentar el pasaporte de la vacuna , o el certificado europeo Covid-19, a las autoridades locales. Esta prueba permitirá, en algunos países, evitar la presentación de una PCR o prueba serológica. El hecho de haber tenido ya el Covid-19 en las semanas anteriores a la llegada al territorio también puede actuar como un "laissez-passer" en algunos Estados.

No obstante, sobre el terreno, los viajeros deberán cumplir con las medidas vigentes en el país, como el toque de queda y el uso de máscaras.

Los países que abrirán incondicionalmente sus fronteras a los turistas vacunados este verano  getty

Archipiélago de Madeira

En este archipiélago de Portugal , "se acaba de dar un paso más hacia la vuelta a la normalidad" , explica la Oficina de Turismo en un comunicado de prensa. Desde el 5 de mayo, el toque de queda se ha suavizado de las 11 p.m. a las 5 a.m., dejando a los ciudadanos y visitantes disfrutar de bares y restaurantes.

En cuanto a las condiciones de entrada al territorio, se han simplificado desde el 15 de febrero gracias al establecimiento de un " corredor verde ". En efecto, las personas "que puedan presentar prueba de que ya han tenido el Covid-19 en los últimos 90 días o un certificado de vacunación que estipule la recepción de las 2 dosis y el respeto del período de activación del sistema inmunológico, están exentas de presentar un resultado negativo de la prueba de RT-PCR a la llegada al territorio ”, dijo la Oficina de Turismo.

Italia

Es uno de los destinos europeos más populares para los viajeros . Si Italia se ha visto fuertemente afectada por el coronavirus, el primer ministro Mario Draghi anunció el 4 de mayo que " Italia está lista para recibir a los turistas nuevamente ".

A partir del 15 de mayo, cualquier persona que sea capaz de presentar un documento que acredite una vacunación completa, una cura de Covid-19 o una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas podrá viajar a territorio italiano. Por lo tanto, los viajeros estarán exentos de la cuarentena y la dolce vita puede comenzar a su llegada a Italia.

España

Si por el momento el país pide una prueba de PCR de menos de 72 horas para poder ingresar al territorio, el país se ha posicionado a favor de un certificado europeo Covid-19. Disponible a partir de mediados de junio, ofrecerá a los viajeros que posean este documento la oportunidad de moverse libremente y evitar tener que realizar una prueba de PCR. Actualmente, no se impone ninguna cuarentena a los viajeros a su llegada a España.

Croacia

Para reactivar su economía, Croacia introdujo una visa simplificada en febrero pasado con el fin de atraer a los teletrabajadores . Un mes después, en marzo de 2021, el país creó una nueva etiqueta de seguridad, "Estancia segura en Croacia", para identificar lugares y servicios donde se cumplían los estándares internacionales de salud. Croacia, visiblemente apurada por encontrar a sus turistas, acepta viajeros vacunados sin ninguna restricción o prueba de PCR negativa.

Grecia

Desde principios de mayo, Grecia ha abierto sus fronteras sin restricciones a los turistas vacunados . La cuarentena de 7 días impuesta inicialmente se ha levantado para animar a los viajeros a reservar sus vacaciones de verano.

Una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas también permite viajar, sin restricciones, al país donde actualmente están abiertas las terrazas de cafés y restaurantes.

Malta

El país ha anunciado la reapertura de su turismo a partir del 1 de junio de 2021. A partir de esa fecha, las personas vacunadas podrán viajar libremente dentro del país.

"Los malteses esperan ansiosos el regreso de los turistas que año tras año han amado nuestro sol, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra cálida bienvenida", explicó en un comunicado de prensa la Autoridad de Turismo de Malta (MTA).


Además