Leiva estalla contra el PP: “No se adueñen de ella. No les pertenece"
Leiva estalla contra el PP: “No se adueñen de ella. No les pertenece"
Leiva estalla contra el PP: “No se adueñen de ella. No les pertenece"
Leer más

Leiva estalla contra el PP: “No se adueñen de ella. No les pertenece"

Escrito por Judith C

El cantante y músico ex de Pereza ha cargado contra Beatriz Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones del PP por lo que denomina una “apropiación” política del éxito de la banda Lady Madrid.

Lady Madrid, uno de los mayores éxitos de Pereza, ha entrado en campaña en la recta final, apenas 48 horas antes de que se abrieran los colegios electorales. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, con polémica. Su autor, Leiva, integrante de la banda, ha clamado contra el Partido Popular por utilizar la letra y la denominación ‘Lady Madrid’ para referirse a Isabel Díaz Ayuso.

Beatriz Fanjul, a la sazón presidenta de Nuevas Generaciones del PP y diputada en el Congreso, hizo una antología de apoyo a la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid utilizando no sólo el epíteto de ‘Lady Madrid’, sino varias citas de la mencionada canción. No contenta con evocarlo en un mitin, lo publicó abiertamente en sus redes sociales.

"Es que Ayuso es Lady Madrid, Ayuso es una mujer con mayúsculas, es que no hace falta experimentar más", expresó en un mitin polémico por las otras declaraciones que ha realizado sobre su colega de partido.

Carta de Beatriz Fanjul a Isabel Díaz Ayuso

Leiva estalla: “No les pertenece”

"Me entristece que se haga un uso político de Lady Madrid. Nunca me sentí propietario de esa canción, siempre fue de la gente. No la manoseen. No se adueñen de ella. No les pertenece", pide en un mensaje en Twitter, Leiva, el 50% de Pereza y autor de la canción.

Leiva ha respondido con rotundidad en su Twitter

A lo largo de toda la campaña electoral hemos visto cómo los músicos se han posicionado en un bando o en otro. Así, mientras Ismael Serrano se posicionaba en su republicanismo histórico con una canción para Unidas Podemos, Nacho Cano sorprendía el Día de la Comunidad de Madrid al entregar a Ayuso la medalla que la presidenta le había dado.

Hasta ahora Leiva se había mantenido en la neutralidad. Hasta ahora.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración