Las redes saltan por el comentario “machista” de Joan Laporta
Las redes saltan por el comentario “machista” de Joan Laporta
Las redes saltan por el comentario “machista” de Joan Laporta
Leer más

Las redes saltan por el comentario “machista” de Joan Laporta

Escrito por Alex Fdez.

El presidente del Barcelona se tomó una foto con una aficionada y dejó un comentario que muchos han tildado de machista. Aunque la realidad fue otra.

El domingo, sabiéndose ya ganador de las elecciones a presidente del Barça, Joan Laporta paseaba por los alrededores del Camp Nou saludando a los aficionados. Se le veía sonriente y no dudaba en pararse con cada aficionado para charlar un poco y tomarse una foto con ellos.

Una de las personas que pudo fotografiarse con el nuevo presidente fue una chica y, tras los segundos que estuvieron juntos, se escucha a Laporta decir: “Cuando cumplas dieciocho años, llámame”. Este momento, grabado en vídeo, llegó a las redes sociales y empezaron a circular mensajes de todo tipo.

Desde “machista” hasta “rancio”, pasando por “macho alfa” o “asqueroso”; diferentes perfiles empezaron a hacerse eco de este hecho y comenzaron a atacar al presidente del FC Barcelona. Muchos le reprochaban su actitud y su vocabulario frente a una chica que, según se dice en un primer momento, es menor de edad.

Pero al cabo de las horas, y viendo el revuelo de la noticia, la propia aficionada subió una explicación del suceso para evitar malentendidos. “Soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La ‘nena’ tiene 30 años, y me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice ‘nena’”.

A partir de la foto de otro usuario de esta misma red social, hemos podido ver que la persona con la que se hace la foto no parece menor de edad. Parece que finalmente solo se trataría de un comentario privado que, sacado de contexto, puede dar lugar a confusiones.

A pesar de haberse solucionado y terminar siendo una equivocación, este tipo de comentarios siguen siendo un tanto desacertados; sea la situación que sea. Joan Laporta no se ha pronunciado al respecto (más preocupado de celebrar su victoria y encarrillar la situación del Barça), pero parece que las redes sociales han terminado por olvidar esta polémica.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración