Las redes saltan por el comentario “machista” de Joan Laporta
El presidente del Barcelona se tomó una foto con una aficionada y dejó un comentario que muchos han tildado de machista. Aunque la realidad fue otra.
El domingo, sabiéndose ya ganador de las elecciones a presidente del Barça, Joan Laporta paseaba por los alrededores del Camp Nou saludando a los aficionados. Se le veía sonriente y no dudaba en pararse con cada aficionado para charlar un poco y tomarse una foto con ellos.
Una de las personas que pudo fotografiarse con el nuevo presidente fue una chica y, tras los segundos que estuvieron juntos, se escucha a Laporta decir: “Cuando cumplas dieciocho años, llámame”. Este momento, grabado en vídeo, llegó a las redes sociales y empezaron a circular mensajes de todo tipo.
Desde “machista” hasta “rancio”, pasando por “macho alfa” o “asqueroso”; diferentes perfiles empezaron a hacerse eco de este hecho y comenzaron a atacar al presidente del FC Barcelona. Muchos le reprochaban su actitud y su vocabulario frente a una chica que, según se dice en un primer momento, es menor de edad.
Pero al cabo de las horas, y viendo el revuelo de la noticia, la propia aficionada subió una explicación del suceso para evitar malentendidos. “Soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La ‘nena’ tiene 30 años, y me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice ‘nena’”.
Bona nit,
— marta (@martabafo90) March 7, 2021
Sóc la noia del vídeo amb en @joanlaportaFCB. La “nena” té 30 anys. M’ha fet una broma perquè la meva tieta sempre em diu “nena” i li ha demanat una foto per la “nena”. Visca el Barça! 🔵🔴
A partir de la foto de otro usuario de esta misma red social, hemos podido ver que la persona con la que se hace la foto no parece menor de edad. Parece que finalmente solo se trataría de un comentario privado que, sacado de contexto, puede dar lugar a confusiones.
Esta es la supuesta niña menor de 18 años cuando en realidad se llama Marta y tiene 35 años y la frase polémica de Laporta era en respuesta a Marta pidiéndole trabajo en el Barça.
— Puyi (@PuyiFCB) March 7, 2021
Venga, dejad de manchar la imagen de Laporta. Se huele el miedo hacia el nuevo presidente. pic.twitter.com/OI2tVSHOaZ
A pesar de haberse solucionado y terminar siendo una equivocación, este tipo de comentarios siguen siendo un tanto desacertados; sea la situación que sea. Joan Laporta no se ha pronunciado al respecto (más preocupado de celebrar su victoria y encarrillar la situación del Barça), pero parece que las redes sociales han terminado por olvidar esta polémica.