Las reacciones del mundo del motor a la retirada de Valentino Rossi

El piloto italiano abandona la parrilla como uno de los máximos referentes de la historia de MotoGP.

Las reacciones del mundo del motor a la retirada de Valentino Rossi
Leer más
Leer más

Malasia 1996. Ahí comenzó a forjarse la leyenda de Il Dottore. 25 años más tarde, habiendo corrido más de 400 carreras para 4 equipos diferentes y un total de 9 campeonatos mundiales en las diferentes categorías, Rossi dice adiós a la competición al final de esta temporada. Y se va siendo, a todas luces, el mejor piloto de la historia.

Por si alguien duda de esto (tiene el récord de podios, victorias y vueltas rápidas en MotoGP), al menos no podrá negar que se trata del piloto más influyente y carismático. Todo el que ha escuchado alguna vez hablar de motociclismo, conoce a Valentino Rossi. Y las respuestas a su retirada no han tardado en aparecer.

En el paddock todos han querido enviar su mensaje, desde sus rivales “de toda la vida” hasta los jóvenes corredores de hoy que vieron el Rossi una figura a la que imitar. Quizás Jorge Lorenzo acierta al comparar al italiano con iconos como “Jordan, Woods, Ali o Senna”.

Pero no solo ha recibido elogios dentro del motociclismo. El otro gran deporte de motor, la Formula 1, también se ha volcado con él, con decenas de mensajes de cariño y agradecimiento a toda una carrera. La Scuderia Ferrari, con la que comparte nacionalidad pero también buenos momentos en el pasado, ha querido desearle “la mejor de las suertes para lo que hagas después”.

En una rueda de prensa extraordinaria convocada por el piloto, ha querido expresar que ya no se siente feliz a lomos de una moto, “pero si hubiera decidido seguir tampoco sería feliz“, decía visiblemente afectado. Eso sí, avisa de que no quiere desligarse de la competición y tratará de fomentar el talento italiano a la máxima categoría.

Ahora solo nos queda disfrutar de él en los últimos 13 Grandes Premios de su carrera. 2021 parece ser un año de retiradas y despedidas, y Valentino Rossi ha tomado la decisión de dar un paso al lado para que el futuro tome las riendas del motociclismo.