Las mejores anécdotas de la investidura de Joe Biden

Por fín ha llegado el día que muchos estadounidenses estaban esperando, la salida de Trump de la casa blanca y la investidura de Joe Biden, una investidura insólita llena de anécdotas para el recuerdo.

Las mejores anécdotas de la investidura de Joe Biden
Leer más
Leer más

La investidura de Joe Biden, nuevo presidente de los EE.UU, ha dejado imágenes insólitas. Una toma de poder que nada ha tenido que ver con la de años anteriores. Una cita plagada de rostros conocidos y marcada por las fuertes medidas de seguridad debidas a la situación actual.

thumbnail
Las mejores anécdotas de la investidura de Joe Biden (getty)

Una ausencia histórica

Además de Joe Biden y su mujer, Jill Biden, también han acudido los ex presidentes Barack Obama o George Bush. El que sin lugar a dudas ha sido el gran ausente es Donald Trump, él y su familia viajaba horas antes a su residencia de Florida.

La ausencia del presidente saliente ha sido un hecho histórico, ya que este siempre estaba presente para traspasar el cargo.

thumbnail
Donald Trump abandona la Casa blanca antes de la investidura de Joe Biden  (getty)

El relevo en la presidencia también ha dejado otras anécdotas como cuando los periodistas confundieron a Lady Gaga con Ivana Trump, por su abrigo.

O un curioso momento cuando el senador, Bernie Sanders, ha aparecido con unos guantes de lana con una tierna historia. Unos guantes hechos por una profesora de una escuela de su estado natal, Vermont, utilizando suéteres de lana reutilizados.

thumbnail
Bernie Sanders y la tierna historia de sus guantes de lana  (getty)

Otro de los momentos memorables de esta investidura es el saludo entre Obama y Harris. Dos políticos que han llegado a lo más alto, el primer presidente afroestadounidense del país, y Kamala Harris, ahora la primera mujer en ocupar la vicepresidenta.

thumbnail
Obama y Harris chocaron los puños en señal de celebración getty

Los rostros conocidos en la investidura de Joe Biden

Pero el nuevo presidente, Joe Biden y las distintas personalidades políticas no ha sido los únicos protagonista de la cita. Distintos rostros conocidos como el de Jennifer López o Lady Gaga han sido las encargadas de entonar el himno.

thumbnail
Jennifer López en la investidura de Joe Biden getty

Jennifer López, además ha aprovechado para decir unas palabras y además decirlas en español. "Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos". Otra anécdota o hecho insólito ya que nunca se había escuchado otro idioma en este acto, que no fuera el inglés.

No te pierdas en el video el momento de la investidura de Joe Biden.

¿Cómo dormir mejor? Algunos trucos simples que puedes aplicar para un descanso mejor ¿Cómo dormir mejor? Algunos trucos simples que puedes aplicar para un descanso mejor