Las manifestaciones de los "coronapijos" saltándose las indicaciones de seguridad
Las manifestaciones de los "coronapijos" saltándose las indicaciones de seguridad
Leer más

Las manifestaciones de los "coronapijos" saltándose las indicaciones de seguridad

En la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca de Madrid hubo manifestaciones en contra de las medidas del Gobierno, pidiendo la dimisión de Sánchez y colgando banderas de España desde los balcones, saltándose además las medidas sanitarias.

Algunos de los vecinos del Barrio de Salamanca se proclamaron en la calle Núñez de Balboa en contra de las medidas del gobierno dado el Estado de Alarma, poniendo en peligro al resto de la población y saboteando la cuarentena.

Estos grupos se manifestaban en contra de las medidas de Sánchez, pidiendo su dimisión y demandando "más libertad". Estos podrían ser los mismos ciudadanos que criticaban las aglomeraciones de las manifestaciones del 8-M.

Mientras que algunas personas llevan ya 61 días de cuarentena, sin poder ver a sus parejas en caso de que vivan en provincias diferentes, enfrentándose a la convivencia extrema o a la soledad, o incluso trabajando horas extra o estando en paro, algunos de los vecinos del barrio de Salamanca gritan "libertad", aunque esta palabra esconda en realidad otra: "privilegios".

Y es que aunque es cierto que no todos los vecinos del barrio tengan este contexto y esta idea de que el Gobierno "nos están quitando los derechos", sí que es uno de los vecindarios más acomodados de Madrid.

Esto ha encendido la ira y el desdén de muchas personas que sí están cumpliendo la cuarentena, cuyos esfuerzos se ven saboteados por grupos derechistas como estos. La manifestación se hizo TrendingTopic en Twitter, dados los cientos de comentarios de usuarios indignados.

No es la primera vez que estos grupos privilegiados se manifiestan, descontentos con las gestión de su actual gobierno; en Estados Unidos e incluso en países europeos como Alemania ha habido grupos reducidos que también han decidido saltarse las medidas de seguridad para expresar su desacuerdo.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración