Las impactantes imágenes del "día después" en Beirut

Las impactantes imágenes del "día después" en Beirut
Las impactantes imágenes del "día después" en Beirut

La doble explosión en Beirut que tuvo lugar el 4 de agosto sigue siendo noticia.Veinticuatro horas después del desastre, las imágenes de la ciudad devastada dejan sin palabras.

Desde el 4 de agosto, el mundo entero ha estado observando Beirut en el Líbano. De hecho, la capital fue escenario de una doble explosión muy violenta en el puerto, supuestamente causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio . Durante el desastre, un espeso humo rojo se elevó hacia el cielo antes de invadir los alrededores. Desde allí, las autoridades y los socorristas hicieron todo lo posible para ayudar a la población y atender a los muertos y heridos. A raíz del accidente, las imágenes de Beirut completamente devastada vienen a atormentar la mente de las personas.

Un peaje muy alto

Hasta la fecha, hay alrededor de 100 muertos y más de 4.000 heridos. Por supuesto, la búsqueda de personas desaparecidas continúa y las cifras podrían aumentar muy rápidamente.Además del daño humano, se suman las pérdidas materiales . " Casi la mitad de Beirut está destruida o dañada " , dijo Marwan Abboud, gobernador de la capital libanesa. Según él, "los daños pueden ascender a entre tres y cinco mil millones de dólares ". Muchos edificios se han derrumbado, otros se encuentran sin ventanas ... Una visión apocalíptica que según LCI deja a casi 300.000 personas sin hogar.También cabe señalar que el puerto de Beirut fue uno de los principales recursos económicos del Líbano. Según Hadi Nasrallah, analista independiente de la zona libanés-siria, citado por Le Figaro , “ El puerto más grande del país se ha evaporado repentinamente y ningún otro podrá absorber todas las importaciones que solíamos recibir.Sin embargo, no producimos casi nada de lo que comemos o bebemos: alrededor del 80% de los alimentos son importados ”.Para ayudar a la población, las ONG se movilizaron rápidamente como la Cruz Roja Libanesa que, desde ayer, pidió donaciones.


Sin conexión
Verifique su configuración