Las imágenes del accidente de un ciclista que alcanza los 333 km/h sobre su bicicleta
Las imágenes del accidente de un ciclista que alcanza los 333 km/h sobre su bicicleta
Las imágenes del accidente de un ciclista que alcanza los 333 km/h sobre su bicicleta
Leer más

Las imágenes del accidente de un ciclista que alcanza los 333 km/h sobre su bicicleta

El ciclista, que tenía en su poder el récord de máxima velocidad sobre una bicicleta, sufrió un accidente mortal mientras alcanzaba los 333 kilómetros por hora

Hay muchas personas que viven por y para aquello que aman de verdad, su pasión, y esta, en muchos casos, suelen ser la que termina jugándoles una mala pasada.

Muchas personas por intentar pasar a la historia, buscan todo tipo de desafíos o récords que superar, en muchas ocasiones bastantes estrambóticos y peligrosos.

Este ha sido el caso del francés François Gissy, cuya pasión por superar récords le ha llevado a realizar todo tipo de actos bastantes peligrosos e, incluso, hasta su propia muerte.

¿Quién era François Gissy?

François Gissy era un gran aficionado al mundo del ciclismo, pero lo que más le gustaba era la velocidad, su vida era correr. Desde el año 2013 tenía en su poder el récord de la mayor velocidad conseguido sobre una bicicleta.

Batió el récord en dos ocasiones

Como hemos dicho líneas más arriba, desde el año 2013, tenía en su poder el récord de la mayor velocidad alcanzada sobre una bicicleta. En ese año la marca que quedó registrada fue de 285 kilómetros por hora.

En 2014, Gissy se empeñó en batir su propio registro, y en tan solo 4,8 segundos llegó a alcanzar los 333 kilómetros por hora.

El trágico final del francés

A pesar de que mantenía el récord en su poder desde hace cuatro años, François quería volver a superar su propia marca, y fue realizando los ensayos para conseguir este nuevo objetivo cuando sucedió el accidente mortal que acabó con su vida.

Fue este 5 de mayo cuando tuvo lugar la tragedia. En el circuito de Munchhouse, en Francia, Gissy, con su bicicleta mucho más potente que la anterior, estaba realizando una serie de pruebas cuando perdió el control del vehículo.

Como recogen medios locales, el francés no pudo controlar su trayectoria y terminó por chocar contra un terraplén.

Su hermano confirmó su muerte

El hermano de François Gissy confirmó el fatal desenlace en un vídeo que publicó en Youtube al que tituló "La última carrera de mi hermanito".

También contó que estaba devastado por la muerte de su hermano: “murió a pocos metros de mí, a los 36 años", además explicó que “era la segunda prueba que hacía con un nuevo "vehículo experimental que acababa de diseñar que funcionaba con agua caliente".

"En el vídeo verás su última carrera, como un tributo. Estoy seguro de que se hubiera sentido muy orgulloso de subir su vídeo. Por eso lo hago por él. Obviamente, el final fue cortado", explicó.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración