Las excusas más utilizadas para saltarse el cierre perimetral en Semana Santa
Esta Semana Santa, casi todas las comunidades españolas, han establecido un cierre perimetral. Cada vez son más frecuentes las excusas falsas y justificaciones contra este cierre.
Debido a la situación actual de pandemia, los desplazamientos siguen limitados en España entre diferentes Comunidades Autónomas y provincias. Muchos quieren aprovecharse de esta situación con todo tipo de excusas para saltarse el cierre perimetral.
Justificantes laborales en cualquier momento
Las empresas emiten justificantes laborales para que los trabajadores puedan desplazarse entre provincias por motivos laborales. Algunos trabajadores también utilizan estos justificantes para desplazarse cuando no se trata por motivos de trabajo.
Citas médicas inventadas
Las citas médicas es otra de las excusas más utilizadas para trasladarse de una ciudad a otra. En muchas ocasiones no existen estas citas y simplemente es un motivo para desplazarse. Esta excusa es bastante común en Ceuta y Melilla donde el 25% de los justificantes para citas médicas son falsos
Una federación falsa para los controles
En los últimos meses han aumentado las federaciones de licencias deportivas que está asociado al desplazamiento entre comunidades. En Asturias han detectado un grupo de gente que estaba federándose a una asociación de escalada para acudir a una comida familiar.
Debido al elevado número de solicitudes (cerca de las 12.000) para obtener la licencia federativa, la @FEMPAsturias informa que la tramitación puede demorarse unos 10 días.
— FEMPA (@FEMPAsturias) February 16, 2021
Esperamos entiendan la situación, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.https://t.co/hV6qPSbNHFpic.twitter.com/CdMYAM5Oen
Relaciones sexuales como causa de fuerza mayor
La fuerza mayor es una justificación que permite abrir todo un abanico de posibilidades. En Murcia, un hombre fue pillado viajando a Alicante para tener relaciones con su pareja. En su caso lo definía como una necesidad básica antes de recibir la correspondiente multa: "Es una necesidad básica, como el comer".
A pesar de estas multiples excusas y falsas justificaciones, lo recomendable es evitar desplazamientos innecesarios con el fin de frenar la pandemia.