Las estrellas se indignan ante el caso de Jacob Blake
Las estrellas se indignan ante el caso de Jacob Blake
Leer más

Las estrellas se indignan ante el caso de Jacob Blake

Otro caso de brutalidad policial se habría cometido este domingo 23 de agosto en Estados Unidos. ¿La víctima? Jacob Blake, un padre negro de 29 años. Ante la violencia del caso, las estrellas se han pronunciado.

Una nueva víctima ha visto cambiar su vida para siempre. Las emociones son altas en el estado de Wisconsin, donde tuvo lugar el caso, y traspasa fronteras. Desde el lunes, las imágenes han ido sucediéndose y mostrando una escena surrealista.

Jacob Blake, un hombre afroamericano pero también un padre de solo 29 años, recibió siete disparos en la espalda a quemarropa, disparado por un oficial de policía.

¿Otro caso de brutalidad policial? Para muchos estadounidenses no hay duda. El lunes 24 de agosto, mil manifestantes se reunieron cerca del tribunal de Kenosha, cerca de la ciudad de Wilwaukee, en apoyo de Jacob Blake. Todos corearon "¡Sin justicia, no hay paz!". El tono está establecido.

Si este tipo de asuntos continúan sorprendiéndonos, en Estados Unidos se ha vuelto casi cotidiano para millones de ciudadanos. Desde hace varios meses, se ha relanzado el movimiento "Black Lives Matter". Las estrellas incluso se han apuntado para protestar contra el racismo y exigir que se haga justicia. Esta vez, para hacer justicia con Jacob Blake.

Estas estrellas apoyan a Jacob Blake

Indignación, rabia y emoción es lo que la mayoría de la gente siente después de ver las imágenes de Jacob Blake. Varias voces de estrellas negras de la NBA se han pronunciado sobre este asunto.

Entre ellos encontramos el de LeBron James, superestrella de la NBA. Devastado por los eventos, el jugador golpeó la mesa con un punto. En su cuenta de Twitter, tuiteó:

"¡¡Y te preguntas por qué decimos lo que decimos sobre la policía !! Alguien, por favor, dígame qué diablos es ... ??? !!! Exactamente otro hombre negro en el objetivo. ¡¡Esta mierda es tan mala y tan angustiosa !! ¡¡Lo siento mucho por él, por su familia y NUESTRA GENTE !! "

¡Pide justicia pero también un cambio profundo! En televisión, en TNT, dijo:

"Mis oraciones están con la familia de Jacob Blake y espero que podamos cambiar algo. Comienza en noviembre y es por eso que lancé mi iniciativa 'Más que un voto' . Para que la gente entienda que existe el riesgo de no ir a las urnas ”.

"Más que un voto" es una asociación creada por artistas y atletas, incluido LeBron James, que tiene como objetivo alentar a la comunidad afroamericana a votar por las próximas elecciones presidenciales.

LeBron James no es el único que ha opinado. Otras grandes estrellas reaccionaron como las artistas Ariana Grande, Cardi B, Demi Lovato, 50 Cent o la actriz Jennifer Aniston.

Parte del deporte estadounidense se está movilizando

No solo LeBron James o George Hill estaban disgustados por este asunto, otros equipos de la NBA querían reaccionar y brindar su apoyo. Ayer mismo, el equipo de los Milwaukee Bucks decidió boicotear un juego. El movimiento fue seguido rápidamente por los Lakers que exigieron: "Pedimos cambio. ¡Estamos hartos!".

Y este cambio también es demandado por otros círculos deportivos, como el fútbol americano y el béisbol además del tenis, en particular con la famosa tenista Naomi Osaka. También se negaron a participar en las competencias. Por tanto, se han pospuesto.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración