Los militares vacunan a la Selección Española contra la Covid en las Rozas
Los militares vacunan a la Selección Española contra la Covid en las Rozas
Los militares vacunan a la Selección Española contra la Covid en las Rozas
Leer más
Leer más

La Selección ya se ha vacunado contra el COVID

Personal de las Fuerzas Armadas han llegado a Las Rozas para llevar a cabo el procedimiento de inmunización.

A primera hora de la mañana, el personal sanitario de las Fuerzas Armadas ha llegado a la concentración de la Selección Española para iniciar la vacunación. Los jugadores y cuerpo técnico estarán así vacunados antes del primer partido de la EURO 2020 frente a Suecia, el próximo lunes.

A pesar de toda la polémica que rodeaba a la situación, la Ministra de Sanidad Carolina Darias ha dado una explicación muy sencilla:

Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria. Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la Selección Española de Fútbol igual que con los deportistas olímpicos.

Y es que aquellos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio llevan semanas preparándose para afrontar la cita sin riesgo de contagio. Sin embargo, parece que a nadie le alarmaba esta situación, algo que sí ha ocurrido con el fútbol.

Las vacunas elegidas serán la monodosis de Janssen para aquellos que aún no han pasado el COVID en ningún momento, y una sola dosis de Pfizer para lo que sí lo hayan sufrido. En este grupo se encuentran: Adama Traoré, Thiago Alcántara, Èric García, Fabián Ruiz, José Luis Gayá, Mikel Oyarzabal, Aymeric Laporte y Ferrán Torres; además de Sergio Busquets.

Y no hemos olvidado el nombre de Diego Llorente, ya que sus PCR han resultado negativas en dos ocasiones consecutivas tras su positivo, por lo que todo indica que se trata de un falso positivo. Además, también hay algunos jugadores ya vacunados por los protocolos exigidos en sus ligas.

Así quedaría completamente protegida la expedición española para la Eurocopa, que se estrena este martes en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Hasta mañana sábado a las 21:00, Luis Enrique podría hacer cambios de última hora por fuerza mayor, aunque no sabemos si tras esta medida la convocatoria quedará intacta.


Además