La razón por la que algunas aerolíneas pesarán a los pasajeros antes de embarcar

El peso de los pasajeros ahora podría ser registrado por los transportistas, a pedido del regulador de aviación civil de EE. UU.

La razón por la que algunas aerolíneas pesarán a los pasajeros antes de embarcar
Leer más
Leer más

La solicitud es controvertida al otro lado del Atlántico. Según información de The Independent , la Administración Federal de Aviación (FAA), el regulador de la aviación civil estadounidense, pide a las aerolíneas que pesen a los pasajeros al abordar.

¿Una cuestión de seguridad?

Una cuestión de seguridad según el regulador. De hecho, según la FAA, el peso medio de los pasajeros, que se calcula igual que el de la carga para evaluar la carga de la aeronave, ya no está actualizado. Échale la culpa al aumento de la obesidad entre los ciudadanos estadounidenses en los últimos años.

En Estados Unidos, el 42% de los adultos mayores de 20 años tienen sobrepeso frente al 30% en la década de 2000. Un aumento que podría marcar una diferencia real en el peso permitido a bordo de un avión. Si bien la FAA ya ha aumentado recientemente sus estándares de seguridad en esta área, las nuevas mediciones no serían lo suficientemente confiables. Hoy, el regulador mide 81,2 kilos (frente a los 68,8 kilos anteriormente) para una mujer con equipaje de mano. Eso es 90,7 kilos (frente a 84,4 kilos) para un hombre.

"Es para actualizar esta masa corporal", dice Air-Journal , que la FAA pide a las aerolíneas estadounidenses que pesen a sus pasajeros cada 36 meses. Los viajeros afectados serán seleccionados al azar de las colas del aeropuerto y de forma voluntaria. El objetivo declarado es pesar al menos el 15% de los pasajeros.

Sin embargo, según Newsweek , los pasajeros seleccionados podrán negarse a subirse a la báscula y comunicar su peso ellos mismos. Luego, depende de los oficiales juzgar si la persona está diciendo la verdad o no. Si sienten que ella está mintiendo, tendrán que poner su propio presupuesto en los documentos. Además, el pesaje de una persona debe realizarse sin que los demás pasajeros puedan ver el peso que se muestra en la báscula, con el fin de respetar la privacidad de cada pasajero.