La policía detiene a Pablo Hasél tras su encierro en la Universidad de Lleida
La policía detiene a Pablo Hasél tras su encierro en la Universidad de Lleida
La policía detiene a Pablo Hasél tras su encierro en la Universidad de Lleida
Leer más

La policía detiene a Pablo Hasél tras su encierro en la Universidad de Lleida

Escrito por Alejandra G.

La condena al rapero Pablo Hasél ha sido un tema de gran controversia en España. La policía ha logrado esta madrugada acceder al edificio del rectorado Universidad de Lleida, donde el hombre se había encerrado junto a algunos estudiantes para evitar su encarcelamiento en un centro penitenciario.

Desde que se conociera la sentencia para el rapero Pablo Hasél, cuyo nombre original es Pablo Rivadulla Duró, la polémica sobre la fina línea entre el enaltecimiento contra los poderes públicos y la libertad de expresión, ha estado servida.

La sentencia de la Audiencia Nacional, obligaba al cantante a cumplir 9 meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, con el agravante de reincidencia por injurias y calumnias a la corona así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Y es que según informan desde La Vanguardia, esta condena se suma a los dos años de prisión que la Audiencia Nacional le impuso en el año 2014, también por enaltecimiento del terrorismo debido a la letra de alguna de sus canciones sobre los GRAPO, ETA o Terra Lliure.

La detención

El rapero, encerrado en el rectorado de la Universidad de Lleida, ha sido finalmente detenido esta madrugada cuando una veintena de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han accedido sobre las 6:30 horas de la mañana de este martes al lugar.

Dos horas después, y sin mayores percances, los policías se han llevado al cantante, que esperaba en una esquina protegido por una decena de activistas.

Eso sí, antes de entrar en el vehículo de los Mossos, el rapero se ha dirigido a sus seguidores y a los periodistas que estaba allí y ha gritado: "¡Muerte al Estado fascista!".

Las críticas a la detención

Aunque para muchos la detención está perfectamente justificada, lo cierto es que también este hecho ha encontrada claras críticas de la opinión pública y personalidades como el partido político Podemos, actual socio de Gobierno de Pedro Sánchez, el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, que han señalado los "déficits democráticos" de nuestros país.


Sin conexión
Verifique su configuración