La metedura de pata de una profesora intentando explicar el nazismo
La metedura de pata de una profesora intentando explicar el nazismo
La metedura de pata de una profesora intentando explicar el nazismo
Leer más

La metedura de pata de una profesora intentando explicar el nazismo

Cuando oímos hablar sobre Adolf Hitler enseguida nos viene a la mente las duras imágenes de la barbarie vivida por miles de personas en los diferentes campos de concentración. Pero todavía hay personas que siguen negando lo ocurrido o minimizando los hechos.

Que la historia siempre es contada por los vencedores, eso es algo que más o menos acepta todo el mundo, pero existen ciertas etapas o hechos que son prácticamente incontestables. Una de esas páginas negras que tiene la humanidad a sus espaldas es la del nazismo.

Un término que según el Diccionario de la lengua española, significa ‘movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter pangermanista, fascista y antisemita’. Pero el término nazi se forma con la unión de dos sílabas del nombre oficial del partido: 'Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei'. Los propios generales se denominaban a sí mismo como 'nationalsozialisten', que significa nacionalsocialistas, y en muy raras excepciones como nazis. Hoy en día el término nazi ha adquirido claramente una connotación despectiva.

¿Quién fue Hitler?

Aunque nació en Austria, Adolf Hitler consiguió llegar al poder del Gobierno alemán aprovechando las circunstancias sociales de la Alemania de la época, derrotada en la I Guerra Mundial. Consiguió implantar un sistema político que se basaba en la supremacía de la raza aria y el nacionalismo.

Hitler es sin lugar a dudas uno de esos hombres de los que podemos decir que sin él, el curso de la historia habría sido diferente. Es la brutalidad hecha persona y aún así consiguió ganar en las urnas, y convencer a miles de alemanes para que le siguieran, incluso a ciegas, hasta la guerra.

Las imágenes de la profesora

Una profesora de Historia y Construcción Ciudadana del colegio privado de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, fue grabada por sus alumnos después de que esta comenzara a alabar las bondades del nazismo.

"A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así".

Ante la perplejidad de algunos de los estudiantes, la profesora Denise Yanet Evequoz (que en las redes sociales se hace llamar "Ana Elisa Duprat") seguía en su defensa de Adolf Hitler sin percatarse de que estaba siendo grabada. Estas imágenes se usaron luego por parte de Acción Antifascista Mar del Plata para difundirlas a través de Facebook y así hacer públicamente una condena social, al mismo tiempo que revelaron la identidad de la docente.

Algunos de los argumentos de la profesora para defender a Hitler fueron los siguientes:

-"Los judíos tenían una ideología comunista”.

-"Ellos tenían la plata, pero no ayudaban en nada a Alemania. No colaboran a generar empleo, hacer industrias, entonces la gente le toma más 'bronca' al judío, y Hitler también la empieza a tener".

-"El odio a los judíos era generalizado, no era solo Hitler

La profesora también valoró las políticas económicas del nazismo diciendo que estos aumentaron el gasto público.

"Si buscan en Internet o en libros solo van a leer las cosas malas de Hitler, como los campos de concentración, o que mataron judíos. Pero no fue el único régimen que mató gente, tenemos a Stalin o Mao Tse Tung, o EE.UU matando gente ahora”, argumentó la docente.

"Les quise mostrar un panorama de las cosas buenas que hizo Hitler, porque no fue todo malo" finalizó en su exposición ante sus alumnos.

La profesora ya ha sido apartada de su puesto por todo lo ocurrido.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración