La frase de Fernando Simón sobre la vacuna del Covid-19 que se ha hecho famosa
La frase de Fernando Simón sobre la vacuna del Covid-19 que se ha hecho famosa
Leer más

La frase de Fernando Simón sobre la vacuna del Covid-19 que se ha hecho famosa

El doctor Fernando Simón es sin duda una de las caras más conocidas del Gobierno ante la pandemia por Covid-19 que sufre el mundo entero. Ahora el experto ha hecho una afirmación sobre la vacuna del coronavirus que muchos han aplaudido.

La crisis sanitaria por coronavirus que estamos viviendo ha hecho que veamos a los responsables de la cartera de Sanidad mucho más presentes en los medios y en las comparecencias ante la ciudadanía.

Además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el experto en la materia Fernando Simón también ha salido ante todos en repetidas ocasiones.

El doctor Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha querido hace unas horas referirse a las vacuna del Covid-19 y su declaración ha sido aplaudida por internautas y otras fuerzas políticas.

Así, la cuenta oficial de Twitter de Izquierda Unida (IU) Andalucía ha retuiteado la comparecencia del experto, dándole las gracias con el hashtag #GraciasFernandoSimón.

Lo que ha expresado el experto ha sido lo siguiente: "A mí me gustaría que todas las vacunas fueran un bien público, no solo esta. Conseguir que las vacunas consideradas de interés para la salud pública, a nivel poblacional, un objetivo es que fueran de salud pública, a nivel nacional, y por lo tanto, ya que es un mercado cautivo, creo que podemos tener una cierta capacidad para garantizar que todos esos productos que tienen un mercado garantizado por los Estados, se produzcan y se de acceso a todos los que lo necesiten".

Además, el hombre recordó que el Sistema Nacional de Salud de España "garantiza la vacunación de toda la población" y que "eso es un beneficio muy importante, y no es así en todos los países".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración