La DGT indica cuándo es obligatorio llevar mascarilla en el coche
La DGT indica cuándo es obligatorio llevar mascarilla en el coche
Leer más

La DGT indica cuándo es obligatorio llevar mascarilla en el coche

La Dirección General de Tráfico hace aclaraciones sobre el uso de mascarillas en vehículos privados tras las nuevas indicaciones de la fase de desescalada.

Desde el lunes 4 de mayo, cuando se anunciaba que el transporte público volvería a funcionar con más frecuencias, está permitido viajar en este tipo de medios siempre que se use mascarilla, de manera obligatoria.

¿Pero qué ocurre con los medios de transporte privados? Esta pregunta asalta a los españoles, sobre todo de cara al correcto uso del medio de transporte preferido: el vehículo propio.

La DGT se ha pronunciado respecto al uso de mascarilla dentro de los coches, para hacer aclaraciones sobre qué estará al margen de la legalidad y cuándo se puede estar en peligro de ser multado.

Tras conocer las normas de esta fase de desescalada, la DGT publica el boletín que podemos ver a continuación, señalando cuándo está permitido no llevar mascarilla:

Según esta orden ministerial, se podrán desplazar dos personas por cada fila de asientos dentro de un mismo vehículo, ya sean privados particulares o complementarios (siempre hasta 9 plazas).

Tendrán que llevar mascarilla todos, tanto el conductor (a menos que vaya solo) como los pasajeros, sin importar si son personas que convivan en un mismo domicilio. En caso de tener un vehículo con solo una fila de asientos, pueden ir máximo dos personas y siempre portando la mascarilla.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración