La despiden por hacer públicas sus verdaderas condiciones laborales
La despiden por hacer públicas sus verdaderas condiciones laborales
La despiden por hacer públicas sus verdaderas condiciones laborales
Leer más

La despiden por hacer públicas sus verdaderas condiciones laborales

Todos sabemos que la calidad de los trabajos a día de hoy deja mucho que desear, pero hay situaciones que son muy lamentables. La precariedad llega a todos los sectores, y el mundo del periodismo no se escapa. En diciembre, Telecinco despedía a una de sus trabajadoras por denunciar públicamente sus pésimas condiciones laborales.

Trabajar en televisión podría ser el sueño de muchas personas, pero parece ser que también tiene su lado menos amable, hay situaciones que suelen ser bastante desagradables.

De entrada, para poder trabajar como presentador hace falta obtener un diploma en periodismo y, en muchas ocasiones, realizar alguna especialización en el sector de la comunicación con un máster o un doctorado.

Después es muy importante que a título personal, la persona que opta a ser periodista cuente con una serie de requisitos como pueden ser: saber transmitir una información creíble, saber reaccionar ante cualquier contratiempo, poder seguir todas las instrucciones que reciba, no tener miedo a estar delante de un micrófono o una cámara, una gran capacidad de concentración, saber utilizar el teleprónter, trabajar en equipo, entre otras muchas.

Y parece ser que la cadena de televisión de Telecinco, del grupo Mediaset, ha querido llevar o ha llevado la obligación de cumplir con todas estas instrucciones hasta el extremo más insospechado, provocando que una de sus trabajadoras tuviera que publicar su malestar ante las condiciones laborales totalmente abusivas que vivía.

La denuncia que acabó en despido

No solemos ser consciente que detrás de un informativo se encuentra el trabajo de muchas personas, solemos quedarnos con la cara del presentador de turno, pero hay mucho más.

Tenemos que remontarnos al mes de diciembre, en ese momento, una trabajadora de Telecinco que aparecía en antena los fines de semana, confirmaba a través de su perfil de Facebook su problema: “Ese día ya sabía que si no acataba las abusivas condiciones de Tele 5 me despedirían. A pesar de estar aterrorizada fue firme en mis convicciones. Lo que no sabía entonces es que la vida me depararía un futuro inmensamente mejor. Sí, tengo un pero: la pérdida de contacto diario con mis compañeros".

El utilizar expresiones como "condiciones abusivas" o "aterrorizada", no hicieron mucha gracia a los que mandan en la cadena, que terminaron por ponerla de patitas en la calle a la periodista. Eso no impidió que seguidores y compañeros de profesión le mostraran todo su apoyo: "Valientes como tú ayudarían a cambiar el estado de las cosas. Me alegro de que te vaya tan bien. Besooo!!”, comentaba uno de ellos.

¡Un duro golpe para la profesión!

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración