La Casa Real la lía con un tweet dedicado al 23-F

Hoy se cumplen 40 años desde el intento de golpe de Estado en el Congreso de los diputados. La Casa Real la ha liado con un tweet muy comentado.

La Casa Real la lía con un tweet dedicado al 23-F
Leer más
Leer más

Han pasado 40 años desde el golpe de Estado fallido de Antonio Tejero. Hoy en el Congreso de los Diputados se realiza un acto en el que también participará la Casa Real junto al resto de instituciones públicas.

Para confirmar la asistencia de los Reyes, la Casa Real ha compartido un polémico tweet que ha dado mucho de qué hablar por el vocabulario que se ha utilizado:

Su Majestad el Rey asistirá junto a los representantes de los máximos poderes institucionales, al acto que conmemorará el 40 aniversario del golpe de Estado del 23-F

El problema de este tweet ha sido que “conmemorar” no es la palabra más indicada para un golpe de Estado. También se ha olvidado mencionar que fue un golpe de estado fallido.

Este tweet ha generado una oleada de críticas tanto provenientes de políticos de algunos partidos como Sira Rego como la incredulidad de muchos otros ante esta “conmemoración” por parte del equipo de comunicación de la Casa Real. Sin duda una explicación no muy acertada.