La amenaza de Donald Trump que podría ponerte en peligro
La amenaza de Donald Trump que podría ponerte en peligro
Leer más

La amenaza de Donald Trump que podría ponerte en peligro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una noticia inquietante en materia sanitaria para todo el globo que podría afectarnos a todos en esta crisis por Covid-19.

Mientras el coronavirus Covid-19, aunque ya estamos viendo como desciendo en muchos lugares, sigue campando a sus anchas por todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud se ha mantenido firme en cuanto a directrices contra el virus se refiere.

China, hacia el que muchos miran con desconfianza en relación a sus datos de Covid-19, dio la voz de alarma por el virus a la OMS el pasado mes de diciembre de 2019 y desde entonces su labor ha tenido que seguir transmitiéndose por todo el mundo.

Sin embargo, parece que el presidente de Estados Unidos no está contento con la gestión que la Organización Mundial de la Salud está haciendo durante la pandemia.

De esta manera y según informan desde Infobae, Washington ya suspendió su aportación a la OMS el pasado mes de abril acusándola de estar del lado de China, encubrir datos y gestionar mal la pandemia.

Pero ahí no queda todo, pues el pasado lunes Donald Trump envió una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que enumeraba lo que la Organización estaba haciendo mal y amenazaba con retirar su apoyo económico permanente a la misma si no veía "mejoras sustanciales" en su labor en los próximos 30 días.

“Está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, ha insistido Trump.

"Si la Organización Mundial de la Salud no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización", ha dejado claro en su carta a la OMS.

Por su parte el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar señalaba también hace unos días con respecto a la OMS: “Seamos francos sobre una de las principales razones de que la epidemia haya escapado a nuestro control: esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”.

Pero, ¿sabes qué ocurriría si la OMS no tuviera los suficientes fondos para seguir funcionando? Aunque seguro que hay muchos puntos mejorables ante esta pandemia desconocida, lo cierto es que tener una organización mundial que aporte directrices claras es algo mucho más beneficioso que la actuación solitaria e individual de cada uno de los países. Juntos podemos contra el virus.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración