Koeman tiene las horas contadas ¿Quién va a sustituirlo?

Un nuevo ridículo europeo deja al técnico neerlandés sin crédito frente a la afición, los jugadores o la directiva.

Koeman tiene las horas contadas ¿Quién va a sustituirlo?
Leer más
Leer más

El barcelonismo se ha cansado de Ronald Koeman. Ni Joan Laporta quiere seguir teniéndolo a las órdenes del equipo, ni los jugadores respaldan a su entrenador ni, mucho menos, la afición confía en un golpe de timón del que fuese el ‘Héroe de Wembley’. Parece que los días de Koeman como entrenador culé no dan más de sí.

Como ya avisábamos en una noticia pasada, este fin de semana no se sentará en el banquillo del Wanda Metropolitano debido a su expulsión frente al Cádiz. Podría el de anoche haber sido el último partido de Ronald dirigiendo a sus jugadores desde la banda, aunque la directiva todavía no ha tomado una decisión.

Tras la contundente derrota frente al Benfica en el Estadio Da Luz (3-0, con el que el Barça acumula seis goles en contra), Joan Laporta no quiso responder en caliente. El día de hoy, con los jugadores de descanso, será para reflexionar sobre el futuro y la continuidad de Koeman. Mañana a las 11.00 hay nueva sesión de entrenamiento, pero aún no sabemos quién llevará la voz cantante.

Además de los seis goles recibidos, hay una estadística que refuerza todavía más la debacle europea del Barça (una vez más). En 180 minutos, y alguno más de descuento, es el único equipo de los 32 participantes que aún no ha disparado entre los tres palos. Un juego que no lleva a nada y que, por lógica, no te hará ganar partidos.

Sobre la mesa aparecer varios nombres para sustituir al que fuese seleccionador de Países Bajos. Xavi Hernández y Roberto Martínez parecían ser los favoritos, pero en las últimas horas ha salido a relucir la figura de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, entrenador de River Plate. También se habla de Andrea Pirlo como una forma de darle la vuelta al proyecto, aunque sus últimos números con la Juve no fueron tan buenos como se esperaba.

Al aficionado culé solo le queda esperar y estar atento a las informaciones que salgan en las próximas horas. A pesar de la dificultad económica de despedir a Koeman, sabemos que será una noticia que daremos antes o después. No hay más opciones para el Barça.