Karolina Sarasua, del Osasuna B, víctima del machismo durante un partido: insultos y amenazas

La atacante del club navarro, de tan solo 17 años, recibió graves insultos y amenazas en el encuentro frente al Nueva Montaña.

Karolina Sarasua, del Osasuna B, víctima del machismo durante un partido: insultos y amenazas
Leer más
Leer más

“Vergonzoso”. Así titulaba María Blanco, jugadora de Osasuna, la lista de insultos y amenazas que recibió su compañera del filian durante la disputa de un partido. Karolina Sarasua, que acaba de cumplir 17 años, fue víctima de los ataques de varios individuos del equipo rival.

“A partir de los 10 primeros minutos de partido, un grupo de chavales que estaban fuera del campo nos insultaban con cosas futbolísticas: ‘qué mala eres’ y frases de ese estilo, pero en la segunda parte se vinieron arriba y empezaron las amenazas, los insultos más violentos y cosas que no venían a cuento” cuenta la propia afectada.

Y es que algunas de las frases que refleja el acta son “tu madre me la chupa”, "te voy a violar”, “vamos al vestuario y te violo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “vamos a violar a todo tu equipo” o “tienes cara de chuparla bien”.

La colegiada del partido, Lucía Fernández, también se percató del incidente durante la segunda mitad y así rezaba en el documento oficial: “Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia […] de 5 chicos subidos a la valla del campo […]. Se dirigieron […] tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos”.

Por su parte, el club cántabro no ha dudado en denunciar los hechos ante la Policía Nacional, de la mano de su presidente Mateo Sainz: “¿Qué le puedo decir a ella? Le diré que lo sentimos mucho y que no es condición general de nuestro pueblo actuar así. Pero eso no la va a quitar el disgusto, eso son palabras, y los hechos son los que duelen”.

El fútbol femenino se ha volcado para apoyar a Karolina que, a pesar de su juventud, tiene claro que quiere allanar el camino a las futuras generaciones: “Si se lo dicen a una chica menor, que está empezando, igual le arruinan el sueño y ya no quiere jugar al fútbol. Y eso es lo que más me ha echado para adelante, por la gente que viene después”.

El fútbol femenino afgano huye a Pakistán El fútbol femenino afgano huye a Pakistán