'House of the Dragon', la precuela de Juego de Tronos con la que HBO quiere reavivar el fenómeno
'House of the Dragon', la precuela de Juego de Tronos con la que HBO quiere reavivar el fenómeno
 'House of the Dragon', la precuela de Juego de Tronos con la que HBO quiere reavivar el fenómeno
Leer más
Leer más

'House of the Dragon', la precuela de Juego de Tronos con la que HBO busca el oro

HBO sigue bebiendo del éxito de 'Juego de Tronos'. La plataforma ha confirmado que en 2022 se abrirá la veda para todas las precuelas y spin off planificadas sobre el universo de George R.R. Martin, con el estreno de 'House of Dragons'. ¿Revivirá el boom?

Hace diez años, HBO emitía el primero de los capítulos de la que se convertiría en su mayor éxito en décadas. 'Juego de Tronos' se ha convertido en su particular 'Star Wars', y como tal 'franquicia', pretende sacar todo el jugo posible.

De momento, ya ha anunciado la primera serie completa a modo de precuela: 'House of the Dragon', en la que los protagonistas será la casa Targaryen. La trama girará en las luchas internas y los personajes previos al desarrollo del mundo de Poniente.

La nueva producción promovida por HBO comenzó el rodaje en abril, y constará de un total de 10 capítulos. Según ha explicado la cadena, tomará como referencia los datos históricos contenidos en 'Fuego y sangre', de la saga literaria inacabada de George R.R. Martin.

Ya se conocen los personajes y quiénes los interpretan

Esta historia para conocer los entresijos de las dinastía Targaryen, ya tiene confirmados incluso a los protagonistas:

  • Paddy Considine será el rey Viserys Targaryen, heredero de la casa.
  • Emma D'Arcy interpretará a la princesa Rhaenyra Targaryen, hija primogénita del rey, con grandes dotes para el ejercicio del poder.
  • Matt Smith ejercerá de Príncipe Daemon Targaryen, hermano pequeño del Rey Viserys y heredero al trono.

Con todo, las dudas sobre cómo reaccionará la audiencia y los fans no abandonan a HBO, quien ya decidió retirar 'La larga noche', precuela protagonizada por Naomi Watts, tras el primer capítulo. En la cola, a la espera de que 'House of the Dragon' triunfe, hay hasta cuatro precuelas y spin offs pendientes del universo de 'Juego de Tronos'.

La larga lista de series pendientes de HBO para revivir Juego de Tronos

'House of the Dragon' es el primero de los proyectos que HBO espera finalizar y ofrecer a los fans más incondicionales de 'Juego de Tronos', y alimentar así su particular gallina de los huevos de oro.

  • '9 Viajes': se trata de un spin-off que presentará los viajes del mayor marinero de Poniente, Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina. Es el más avanzado de todos los proyectos del universo de George R.R. Martin.
  • '10.000 barcos': pretende ser una serie, aunque aún está en desarrollo. La trama giraría en torno a la princesa guerrera Nymeria de Rhoynar y su viaje con los 10.000 barcos desde Essos a Dorne tras ser derrotada.
  • 'Lecho de pulgas': el segundo de los spin-off proyectados por HBO, mostrará la vida de los más débiles del mundo Poniente.
  • 'Tales of Dunk and Egg': será una precuela, más próxima a los tiempos de Juego de Tronos, donde se explicarán y detallarán las aventuras de un joven Aegon V Targaryen, Egg, y Ser Duncan el alto, Dunk.

Además