Hay un detalle en la foto de Santiago Abascal que nadie puede obviar
Hay un detalle en la foto de Santiago Abascal que nadie puede obviar
Hay un detalle en la foto de Santiago Abascal que nadie puede obviar
Leer más

Hay un detalle en la foto de Santiago Abascal que nadie puede obviar

Santiago Abascal subía el otro día una foto llamativa a Instagram, que si se disemina esconde múltiples sorpresas. Tal vez la composición de su red social no sea en absoluto arbitraria.

El líder de Vox aparece enmarcado delante de un cuadro íconico para su partido, postrado sobre su escritorio mientras escribe algo. Se podría relacionar con el pie de foto con el que decide presentar su imagen en Instagram:

“Esta tarde en la sede nacional de VOX preparando una intervención contra el estado de excepción encubierto y permanente al que nos quieren condenar Sánchez e Iglesias. Mientras escribía he podido escuchar una intensa cacerolada que crece día a día”.

Para comenzar, en este tono tan "poético", muchas cosas de su vestimenta nos llaman la atención. Aparece con ropa informal, lejos del traje que suele lucir a menudo, tal vez para apelar a la corta distancia entre el pueblo y él. Sin embargo, hay un detalle que lo delata.

Su reloj: un Garmin Fénix 5X Pluscuyo precio supera los 600 euros. No es la primera vez que Abascal presume de peluco, ya lo había hecho antes en El Hormiguero, pero puede que aquí no fuera algo deliberado.

El mero hecho de que tal vez ni siquiera hayan pensado en ese detalle manifiesta la brecha que los separa del "pueblo" que afirman defender, la alienación de los que tienen dinero.

O quizás sí que sea algo más premeditado; sea coincidencia o no, este artículo de lujo en particular expone detrás de las manillas que marcan la hora el mapa de Domingos Teixeira, hecho por este cartógrafo portugués antes de ser súbdito de Felipe II.

Si miramos más de cerca el modelo que luce Santiago, apreciaremos que en el bisel interno hay inscripciones en latín que datan tiempo atrás, durante el período histórico en el que España era "un Imperio en el que no se ponía el sol".

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración