Gran Bretaña puede enfrentar otra epidemia a partir del próximo mes, según los científicos

Los científicos temen que el Reino Unido se enfrente a otra epidemia a partir del próximo mes.

Gran Bretaña puede enfrentar otra epidemia a partir del próximo mes, según los científicos
Leer más
Leer más

Desde el comienzo de la pandemia, el distanciamiento social y las medidas de cubrirse la cara no solo han limitado la propagación del coronavirus, pero también muchas otras infecciones estacionales que normalmente habrían estado contaminando a la población.

Nueva ola de epidemias

Sin embargo, ahora que la vida ha vuelto a los estándares previos a la pandemia , los científicos temen que Gran Bretaña se enfrente a una nueva ola de epidemias y predicen que los casos de norovirus, un virus de los vómitos invernales que actualmente está aumentando en el Reino Unido. —Puede explotar a partir de septiembre.

El Grupo científico de influenza pandémica sobre modelado, subgrupo operativo, declaró en un artículo publicado el 14 de julio:

A SPI-MO le preocupa que septiembre y octubre de 2021 sean un punto particularmente riesgoso.
Durante los últimos 18 meses, enfermedades como la influenza, el virus respiratorio sincitial (VSR) y el norovirus, han estado circulando mucho menos en la población que en años anteriores.
Su dinámica de transmisión ha cambiado debido a las medidas de control de COVID-19 y, como resultado, puede haber un período de epidemias impredecibles de estas enfermedades antes de que regresen sus patrones estacionales normales.

Combinación de virus

Lo que les preocupa aún más es la posibilidad de que los virus puedan interactuar entre sí, tanto en combinación como en competencia. Ellos escribieron:

También es posible que haya interacciones entre el SARS-CoV-2 y otras infecciones, tanto en combinación como en competición. Cualquiera de estos efectos aún se desconoce.

Otra preocupación es que el aumento de los casos de influenza y norovirus hará que sea aún más difícil rastrear y monitorear los casos de COVID , especialmente si la transmisión de ambos virus alcanza su punto máximo al mismo tiempo .

Los expertos de SAGE y varios otros funcionarios de salud han advertido que las próximas temporadas de otoño e invierno serán particularmente difíciles para el NHS. El profesor Chris Whitty dijo durante una conferencia de prensa en Downing Street: El invierno inevitablemente será complicado y es probable que el NHS tenga tanto Covid como algún resurgimiento de otros virus respiratorios que fueron suprimidos por el grado de bloqueo la última vez.
Así que creo que deberíamos ser realistas y este próximo invierno puede ser muy difícil para el NHS.