Fernando Alonso a los mandos de su Alpine A521 tras su accidente
Fernando Alonso a los mandos de su Alpine A521 tras su accidente
Fernando Alonso a los mandos de su Alpine A521 tras su accidente
Leer más

Fernando Alonso a los mandos de su Alpine A521 tras su accidente

Escrito por Alex Fdez.
Última modificación

El día que muchos estaban esperando está cada vez más cerca, y es que quedan apenas diez días para que la nueva temporada de Formula 1 arranque con la vuelta de Fernando Alonso como máximo reclamo. El asturiano pudo probar definitivamente el coche con el que correrá este año y parece que nunca se fue.

En los tres días de pretemporada en el circuito de Sakhir – Bahrein (la más corta de los últimos años), ha tenido que compartir minutos de pista con su compañero Esteban Ocon; pero ha demostrado mucha regularidad y competitividad en un año que se presenta muy igualado.

Sabemos que es muy complicado sacar conclusiones precisas en estos entrenamientos en los que muchas escuderías no muestran todas sus cartas y cada una sigue una estrategia diferente, pero hay pinceladas interesantes. Alonso tratará de empezar el mayor número de carreras entre los diez primeros, y a partir de ahí todo se verá.

Su mejor vuelta rápida ha sido la décima mejor marca del fin de semana, con los neumáticos C4 (que no es el compuesto más blando de la gama de Pirelli); pero lo más positivo es que el Alpine-Renault no ha tenido problemas mecánicos durante las pruebas.

El que sí que ha tenido más de un disgusto ha sido su excompañero y actual campeón Lewis Hamilton, que no ha terminado de domar el Mercedes en sus minutos en pista. Incluso pudieron verse de nuevo en plena recta (aunque con cargas y estrategias diferentes). Buenas sensaciones también para Carlos Sainz, que logró el tercer tiempo más rápido de la pretemporada con un Ferrari que parece funcionar mejor que el año pasado.

Ya está todo listo para que el espectáculo vuelva a las pistas de los mejores circuitos del mundo, en una temporada que sirve de antesala a los cambios en la reglamentación del año que viene. Estamos deseando que el semáforo se ponga en verde.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración