Fallece una adolescente mientras dormía a causa de su smartphone

Fallece una adolescente mientras dormía a causa de su smartphone

En Kazajistán, una adolescente de 14 años ha perdido la vida en un triste y desafortunado accidente a causa de su smartphone, cuya batería explotó en plena noche.

Fue en la noche del 28 al 29 del pasado septiembre cuando tuvo lugar este trágico accidente. Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, se durmió escuchando música en su teléfono. Los padres la encontraron muerta al día siguiente, probablemente algunas horas después del fallecimiento.

Según las autoridades, la batería del smartphone habría explotado durante la noche, mientras que este estaba activo y en carga, junto a la cara de la joven. Se trataría probablemente de un fallo de fabricación o de diseño del teléfono, cuya marca no se ha comunicado.

Leer más
La Tercera Guerra Mundial ya ha empezado según la televisión rusa

Un accidente raro, pero no el único

En el accidente, la joven resultó gravemente herida en la cabeza. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para evitar este accidente, que sigue siendo raro pero sin ser el único.

Por desgracia no es la primera vez que este tipo de incidente se produce. Como recuerda el sitio Trustmyscience, una joven rusa también perdió la vida este año, electrocutada por su smartphone. Las autoridades recuerdan la importancia de no dormir junto al teléfono ni junto a ningún aparato eléctrico conectado.

Rayzza Burgo
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración