Facebook puede verse obligado a ingresarte 200 euros
Facebook puede verse obligado a ingresarte 200 euros
Facebook puede verse obligado a ingresarte 200 euros
Leer más

Facebook puede verse obligado a ingresarte 200 euros

No, no es ningún truco, el todo poderoso Facebook de Mark Zuckerberg puede que tenga que hacer un gran desembolso en el que tú, saldrías beneficiado. ¡Conoce todos los detalles!

El revuelo de Cambridge Analytica

La compañía de Mark Zuckerberg tuvo problemas hace poco por culpa de una filtración a nivel mundial y un uso no autorizado de los datos de los usuarios de la plataforma de Facebook.

Fueron los diarios The Guardian y The New York Times los que sacaron a relucir que los datos de unos 50 millones de estadounidenses fueron utilizados para un uso político. Y claro está, todo ello de una manera irregular y sin el consentimiento de los usuarios.

Y en medio de dicha tormenta, fue el propio exdirector de Cambridge Analytica el que confesó que su propia compañía realizó una compra de millones de datos de usuarios de Facebook sin ningún permiso por parte de los propietarios de dicha información. El método utilizado fue una aplicación diseñada por la universidad de Cambridge y con dicha adquisición de datos se quebrantaron las políticas de Facebook.

Toda la información que consiguieron recaudar sirvió para enviar propaganda política personalizada a cada usuario y así poder cambiar el sentido del voto en las elecciones de los Estados Unidos.

Todo este escándalo obligó a Facebook a revisar sus condiciones de privacidad y su política con los datos de los usuarios.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración