Este medicamento que todos conocemos podría ser una solución contra el coronavirus
Este medicamento que todos conocemos podría ser una solución contra el coronavirus
Este medicamento que todos conocemos podría ser una solución contra el coronavirus
Leer más

Este medicamento que todos conocemos podría ser una solución contra el coronavirus

La ciencia está luchando para combatir el coronavirus. Y puede ser que un medicamento que todos conocemos pueda tener un efecto significativo en los pacientes.

La ciencia continúa buscando soluciones efectivas para el coronavirus. A medida que las vacunas y otras tecnologías siguen abriéndose camino, también se están investigando los medicamentos existentes. De hecho, algunos de ellos pueden ser útiles para tratar la COVID-19. Uno que todos conocemos y usamos regularmente puede ser una sustancia que todos conocemos: la aspirina. Se utiliza para bajar la fiebre o como antiinflamatorio y se puede adquirir en las farmacias sin receta médica. Así que podría ser una gran noticia si demuestra ser eficaz.

Reducción de la mortalidad

El 21 de octubre, un estudio de las Universidades de Maryland y Washington fue publicado en Anestesia y Analgesia. Su objetivo era estudiar el efecto de la ingesta de aspirina en los pacientes de COVID-19. Así, casi 412 personas con síntomas fueron incluidas en el experimento. De ellos, 314 no recibieron aspirina, mientras que a los 98 restantes se les administró aspirina 24 horas después de su ingreso en el hospital o dentro de los 7 días posteriores.

Según los resultados de la prueba, el grupo de pacientes que tomó aspirina vio resultados muy alentadores. El 35,7 % de las personas necesitó asistencia respiratoria, mientras que el 48,4 % la necesitó en el otro grupo. Hubo una mejora significativa en el número de personas en cuidados intensivos, que ascendió al 51 % de los pacientes no tratados con aspirina y al 38 % de los que la recibieron.

Estos efectos serían la base de una mortalidad más baja de lo habitual. Aún así, los científicos han subrayado la necesidad de realizar ensayos clínicos más amplios para confirmar el 100 % de los efectos potenciales descubiertos de la aspirina. Y hay buenas noticias: se ha dado luz verde al comienzo de este estudio.

Un ensayo británico

Estas observaciones serán verificadas o no por el ensayo británico de RECOVERY. Involucrará a 16 000 pacientes en cerca de 176 hospitales. Incluirá aspirina para ver si puede limitar el riesgo de coágulos de sangre en personas infectadas con COVID-19 porque hace la sangre más fluida.

"Consideramos que era particularmente importante añadir aspirina al ensayo porque hay razones para creer que puede ser eficaz y segura, barata y ampliamente disponible. Estamos buscando medicamentos para el VIDOC-19 que puedan ser usadas inmediatamente por cualquier persona en el mundo. No sabemos si la aspirina es una de ellas, pero vamos a averiguarlo. "No sabemos si la aspirina es parte de ello, pero vamos a averiguarlo”.

En este ensayo, 2000 pacientes recibirán 150 mg de aspirina al día además de su tratamiento habitual. Los resultados serán comparados con otros 2000 pacientes que recibirán el tratamiento estándar contra el coronavirus.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración